Cámara de Comercio de España, Hewlett Packard y ManpowerGroup se unen para impulsar la recuperación económica

Redacción9 abril 20213min

La Cámara de Comercio de España, Hewlett Parckard Enterprise y ManpowerGroup anuncian este viernes, 9 de abril, su colaboración, en el contexto del Hub de Agentes del Cambio, para diseñar proyectos que ayuden a la recuperación económica de España tras el impacto del COVID-19. A estas organizaciones se suman también entidades líderes en sus respectivos sectores, como Alastria, App4you – con sus Robots de Procesos para el sector público-, DigitalES, Forética, Human Age Institute, IBM y LLYC, de entre otros, que destinan equipos, conocimiento y recursos para definir proyectos ambiciosos, que transformen el país en un sentido verde, digital e inclusivo.

En total, una decena de organizaciones colaboran ya con el Hub de Agentes del Cambio, impulsado por la Oficina NextGen de ManpowerGroup, que se organizan en grupos de trabajo por proyectos y en función de sus áreas de experiencia, para garantizar así máxima agilidad, alcance y eficiencia en la ejecución. Sus focos de actuación son la Educación, el Emprendimiento, la Empleabilidad y la Digitalización de los Sectores Productivos del país, pilares estratégicos para mejorar la recuperación y competitividad de España en el contexto global.

“Felicitamos a estas grandes compañías y organizaciones por sumar fuerzas ante el reto de transformar España en un sentido sostenible, inclusivo y digital”- señala Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Israel y Grecia. “Entidades públicas y privadas se alían en el Hub de Agentes del Cambio con un mismo propósito: participar del diseño de nuestro futuro. Esta alianza histórica responde a este gran reto de país”.

Proyectos inmediatos

Emprendimiento, Educación, Empleabilidad y/o Digitalización de Sectores Productivos son los cuatro pilares de actuación del Hub Agentes del Cambio, liderados en cada caso por uno o varios colaboradores en función de su experiencia en el área. Son los propios organismos integrantes quienes definen los grupos de trabajo, dimensionan los plazos y tareas, y en definitiva lideran las diferentes áreas. Entre los planes inmediatos destacan proyectos de mejora de herramientas educativas, acompañamiento para la empleabilidad, transformación digital del Talento, e impulso a la transformación digital de pymes: en noviembre de 2020, con el anuncio de la Oficina NextGen de ManpowerGroup, ya se marcó el objetivo de ayudar a la transformación digital de 250.000 pymes y mejorar la empleabilidad de 2,5 millones de personas antes de 2025.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales