Calconut crea un concepto que proporciona calma y motivación a sus empleados

Calconut ultima la apertura de su nuevo centro de operaciones “ultra tecnológico” en Muchamiel (Alicante) apostando por lo último en innovación para aumentar la productividad a través del bienestar de sus empleados.

El gigante de los frutos secos, que ha invertido más de 12 millones de euros desde que comenzaron las obras de remodelación a finales de 2019, y que acaba de aprobar una segunda inversión de 2 millones de euros adicionales, ya era un referente en el sector por su compromiso con los empleados y ahora ha desarrollando un sistema que garantiza el bienestar de los trabajadores, promoviendo un entorno de trabajo que contribuya a mejorar su estado anímico y consecuentemente, lograr una mayor productividad.

El equipo directivo lleva años trabajando en un concepto totalmente nuevo, que han denominado “Calconut Welness Style” y está concebido para despertar en los trabajadores una sensación de calma, promoviendo la sinergia y la motivación, para que puedan desempeñar sus funciones de forma holística.

Para ello, han recurrido a la ciencia y han identificado los principales neurotransmisores de la felicidad, el cuarteto de la felicidad compuesto por dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, para diseñar un entorno óptimo para el trabajador basado en luz natural, presencia de elementos biofílicos, ventilación natural, el sonido relajante del agua y un aroma agradable.

Acciones para el bienestar

La orientación estratégica de los más de 400 metros de ventanas corridas que presenta el nuevo centro de operaciones de Calconut está destinado a que los empleados reciban luz natural durante toda su jornada laboral, favoreciendo la producción de serotonina, hormona que se relaciona con el estado de ánimo.

Además, las instalaciones de Calconut se encuentran rodeadas por un bosque de más de 260 árboles y plantas. Almendros, pistachos y nogales, especies que se adaptan fácilmente a la zona y que representan la esencia y el origen de la marca. La vegetación y la naturaleza se asocian con la producción de endorfinas, que reducen el estrés y refuerzan el sistema inmunitario de los trabajadores.

La cantidad de oxígeno presente en el lugar de trabajo es fundamental para garantizar un ambiente agradable, además de una mayor productividad. Una ventilación adecuada puede favorecer el aumento de la dopamina en el organismo, beneficiando así al rendimiento de los empleados. Por esta razón se han establecido zonas de trabajo en exteriores para facilitar la producción de este neurotransmisor.

Para aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, se ha instalado una fuente de agua que genera una sensación de bienestar y relajación. Calconut también ha querido incorporar un aroma propio para crear un ambiente de homogeneidad y colaboración en el lugar de trabajo.

El CEO de Calconut, Juan Luis Peregrín, ha manifestado que “no se trata solo de crear un ambiente de trabajo agradable, sino de favorecer la comunicación entre todos los empleados e impulsar un modelo de negocio que responda a las necesidades actuales del mercado, mediante una combinación de recursos naturales y la tecnología más puntera».

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales