Cabañero S.L. recibe diploma bonus por reducir la siniestralidad

Redacción24 julio 20192min
Entrega Cabanero Bonus
La empresa valenciana Cabañero, especialista en fabricación de ventanas, ha sido reconocida por Unión de Mutuas por su trabajo en la reducción de la siniestralidad laboral. Gracias a la implantación del sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y su alta exigencia en materia preventiva, durante los últimos años, en Cabañero, no se han producidos accidentes laborales.

El acto de entrega del diploma ha tenido lugar en las instalaciones de la firma, en Paterna, y han participado la directora territorial de Unión de Mutuas, M.ª Ángeles Capilla, el director de Cabañero, Ricardo de Gracia, el responsable de RRHH de la firma, Juan Limón, y el técnico de gestión de prestaciones de la mutua, Luis Barber.

Fruto del compromiso con la seguridad en el trabajo y la reducción de la siniestralidad, Cabañero ha recibido de Unión de Mutuas el incentivo Bonus, cuyo reconocimiento lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DOGSS, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El sistema bonus permite a las empresas recuperar hasta el 10% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales siempre que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad y realicen actuaciones efectivas, inversiones y mejoras en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Además el principal objetivo del incentivo es premiar a las entidades que reducen su siniestralidad hasta conseguir ratios por debajo de la media del sector. Asimismo, las empresas que optan al Bonus deben de cumplir los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sufrido sanción en materia de Seguridad Social y cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales