Bnext quintuplica su plantilla en un año y apuesta por el talento joven y la diversidad

Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y un medio de pago no vinculados a una entidad bancaria, ha incrementado su plantilla de 10 a 50 personas en sólo un año.

Esta evolución está alineada con el ritmo de crecimiento de su negocio (cuenta ya con más de 180.000 usuarios activos de su tarjeta y 270.000 personas registradas en su app móvil), que le ha valido para ser considerada por de Smartme Analytics como la fintech española mejor posicionada en el mercado nacional de banca móvil, por encima de competidores internacionales como N26 o Revolut.

La compañía mantiene una estrategia de recursos humanos basada en la captación de talento joven: más del 50% de la plantilla tiene menos de 30 años, y muchos de ellos ocupan posiciones de decisión importantes en departamentos como Data o Diseño. Asimismo, su objetivo es construir un equipo diverso, capaz de aportar experiencias y habilidades complementarias que permitan buscar soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrentan cada día para mejorar el servicio a sus clientes. Y dentro de esa diversidad, existe un 45% de la plantilla formado por mujeres.

Otro de los aspectos que caracterizan a los profesionales de Bnext es su compromiso con el éxito del proyecto y con su propio afán de mejora continua: “Buscamos gente que no entienda de imposibles, que se cuestione continuamente lo que hace y lo que podría estar haciendo mejor, que busque siempre la forma de ir más allá, de salir de su zona de confort y aprender cosas nuevas para generar valor más allá de su propio ‘expertise’; y creo que éste ha sido uno de los principales factores de crecimiento de la compañía”, sostiene Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

Bnext se toma muy en serio lo que denomina ‘felicidad laboral’ para retener el talento de sus empleados. Para ello, se esfuerza por crear un clima de trabajo amigable en el que las opiniones de todos cuenten, se deleguen responsabilidades, se potencie el aprendizaje, se reconozca el trabajo bien hecho, y cada equipo pueda hablar con transparencia sobre los aspectos de mejora, sus expectativas profesionales y salariales. Cabe destacar que la rotación de personal dentro de la empresa es prácticamente inexistente.

A pesar de que en el mundo startup resulta complicado planificar a largo plazo, de acuerdo con los objetivos de negocio marcados para este año, la compañía espera cerrar 2019 con una plantilla de 80 o 90 empleados.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.