beWanted se alía con la Universidad de Navarra para potenciar la empleabilidad de sus alumnos

beWanted UNAV
La Universidad de Navarra fue nombrada el pasado septiembre por cuarto año consecutivo la mejor universidad en España por ranking de empleabilidad según QS Employability Ranking

beWanted y la Universidad de Navarra han llegado a un acuerdo innovador y de futuro con el que aspiran a mejorar la empleabilidad de los estudiantes. La apuesta pasa por establecer un vínculo más cercano entre alumno y empresa de cara a enriquecer los procesos de selección. Con acciones como esta, la universidad número uno de España por empleabilidad, según el QS Employability Ranking, la Universidad de Navarra y beWanted aspiran a reducir aún más la brecha que tradicionalmente ha existido entre empresa y universidad.

beWanted, plataforma de empleo en la que las compañías no publican la oferta de trabajo, quiere poner a disposición de cualquier empresa española los alumnos de la UNAV gracias a su sistema de MatchMaking. Los reclutadores accederán a la base de datos de beWanted en la que, a través de una serie de filtros, podrán encontrar de una manera mucho más ágil a los candidatos que cumplan los requisitos de la posición. Con este sistema de MatchMaking las empresas no deberán esperar a que los estudiantes y graduados de la Universidad de Navarra “se apunten” en ofertas ya que estos solo recibirán invitaciones cuando hayan generado interés en el reclutador.

Sin duda, con este nuevo método el centro académico busca dar un giro a su dinámica de selección tradicional y con una fórmula totalmente innovadora poder aumentar las opciones que tienen los alumnos de dar con un trabajo de calidad.

Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, ha concluido que “se trata de una fórmula de contratación novedosa y de tendencia internacional. A través del MatchMaking, esta plataforma permite al candidato ser visible y localizable para miles de empresas”. En esta línea Juan Torroba, CEO de beWanted, ha añadido que “contar con los alumnos de la UNAV supone aumentar la calidad de la base de datos y la posibilidad de que miles de empresas accedan al mejor talento joven”.

Un acuerdo de futuro para la Generación Z

Con la alianza beWanted y la Universidad de Navarra buscan una solución a largo plazo que logre acercar a los estudiantes a las empresas. Con la nueva tecnología los estudiantes que estén buscando una primera oportunidad profesional, ya sean alumnos que estén estudiando o graduados, se favorecerá también las opciones de recruiting de las compañías. En este sentido el acercamiento que se producirá hacia la Generación Z será total por ser un sistema que satisface la mayor implicación que demandan a las universidades las nuevas generaciones de jóvenes.

Además, con la cantidad de información que se podrá generar a través del MatchMaking generado, comenta Cabezas que “se podrán diseñar indicadores que permitan medir mejor la temperatura de la colocación de nuestros egresados y establecer comparativas con otras universidades”. Se trata de una idea con la que coincide radicalmente Torroba quien también ha hecho una férrea defensa del BigData en recursos humanos: “La tecnología nos permite descubrir las claves del tipo de reclutamiento que las empresas están haciendo actualmente en el mercado”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.