
El encuentro reunió a 40 profesionales del área de recursos humanos de grandes compañías como Accenture, Henkel, Unilever, Lidl, Danone, Desigual y Sony, entre otras, así como medianas empresas, startups y otros agentes clave de la comunidad de RRHH.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar y debatir las grandes tendencias en materia de talento que serán clave en 2019 tales como la inteligencia artificial, el employer branding y la humanización del puesto en recursos humanos.
Los BCN HR Afterworks nacen como una alternativa a los eventos tradicionales alrededor del sector y ofrecen un espacio de encuentro disruptivo que ayuda a reforzar la cohesión de la comunidad y permiten compartir conocimientos de valor e intercambiar buenas prácticas.
En este sentido, el Talent Acquisition & Employer Branding Specialist de Lidl España y co-fundador de la iniciativa, David Garrote, aseguraba que «en muchas ocasiones gastamos miles de euros para acceder a un conocimiento que podemos generar nosotros mismos. Le hemos dado un nuevo significado al afterwork no solo para hacer crecer nuestra red de contactos, sino como una herramienta que nos permite debatir juntos hacia dónde debemos dirigir nuestras organizaciones en materia de capital humano».
En esta edición la Global Talent Acquisition Specialist de InnerWorkings, Ana Pajuelo, presentó las grandes tendencias para 2019 en materia de gestión del talento en base a su participación en el Talent Connect 2019 celebrado en California.
Ana Pajuelo, afirmó que “con la transformación digital que están viviendo actualmente las compañías, los profesionales de recursos humanos debemos ser capaces de integrar la inteligencia artificial en nuestros flujos habituales de operaciones y poner en valor la parte más humana del rol para consolidarnos como un socio estratégico del negocio”.
En la pasada edición el debate giró en torno a los conceptos de integración y diversidad cultural en empresas tecnológicas, destacando el caso presentado por la Talent Acquisition and Mobility Manager de Schneider Electric, Eva Roca. Para las empresas tecnológicas es hoy un reto lograr una integración real en materia de género. En este sentido, existió acuerdo en que las políticas impulsadas por dirección general y con recursos humanos como socio estratégico pueden lograr grandes beneficios en clave de negocio.
Sobre los BCN HR AFTERWORKS
BCN HR Afterworks es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de profesionales de RRHH en su búsqueda por nuevos espacios alternativos con los que fortalecer la comunidad de contactos, intercambiar ideas, generar conocimiento y potenciar el networking.
Los encuentros se desarrollan de forma distendida y lejos de los circuitos tradicionales de conocimiento de carácter comercial, poniendo en valor el potencial del afterwork como herramienta de cohesión de grupos.
Más de 100 profesionales han participado este año en las 3 ediciones que han consolidado el encuentro como pionero en la ciudad, lo que le dará continuidad durante 2019.