Barcelona entrega el Premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014

En el marco de la celebración de “Barcelona 2014, Año de la Familia”, el pasado 23 de febrero tuvo lugar el acto de entrega del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014, promueven y difunden la labor de aquellas empresas comprometidas en mejorar la gestión del tiempo para logar la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de la ciudad Condal.

La empresa ganadora de más de 50 trabajadores ha sido Metropolis Centre Especial de Treball, reconocida por el hecho de implementar medidas que mejoran la legislación vigente en materia de cuidado de dependientes a cargo, con la posibilidad de ampliar la reducción de jornada hasta que los hijos cumplan 15 años.

Mientras que el premio para la compañía de más de 10 y menos de 50 ha recaído en Vertisub por fomentar la igualdad mediante medidas de conciliación y usos del tiempo en un sector tradicionalmente masculinizado como el de la ingeniería y la construcción, estableciendo medidas como los acuerdos de trabajo flexible y los permisos por el cuidado de persona dependiente, sean hijos o padre/madre.

En el caso de empresa con menos de 10 empleados, el galardón lo ha recibido Vortex por promover medidas de conciliación y usos del tiempo como valor y como parte de la filosofía de empresa. En este premio se ha valorado positivamente la existencia de una persona Responsable de la Felicidad, creada para escuchar quejar y preocupaciones de las personas trabajadoras, además de los días libres para compaginar con el calendario escolar y por el aniversario.

Unipresalud, por su parte se llevó la mención especial al miembro de la red Nust (Nuevos Usos Sociales del Tiempo) por proponer mejoras en materia de organización del tiempo una única medida, el establecimiento de la jornada intensiva y flexible para todas las personas trabajadoras a tiempo completo.

Además, a isardSAT le concedieron un Accesito como reconocimiento a la interiorización de las medidas de conciliación y usos del tiempo mediante un proceso participativo para identificar y evaluar las necesidades de conciliación en la empresa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales