Avante3 y AurenBLC, por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

Avante3 y AurenBLC, han unido fuerzas para impulsar, de forma conjunta, la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

En concreto, AurenBLC ayuda a promocionar el programa Enforma@poyo que, liderado por Avante3, se dirige a la formación, entrenamiento y preparación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Todo ello dirigido a las empresas que saben reconocer la diversidad como elemento que favorece la igualdad y la ventaja competitiva en el mas amplio sentido.

Un programa, con la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid, en el que Avante3 se encargan de todos los requisitos que implica la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad.

Como señala el coordinador del servicio de inserción laboral, de Avante3 David Barca, “lo hacemos a través de un plan de formación en el que desarrollan las competencias profesionales requeridas por el mercado laboral y acompañamos a empresa y trabajador en todo el proceso para facilitar al máximo las gestiones necesarias”.

Por otro lado, el Presidente de AurenBLC, Javier Cantera, ha manifestado la importancia de este tipo acciones “porque la diversidad es fuente de riqueza económica, pero sobre todo fuente de riqueza social”.

En 2019, Avante3 cumple 25 años poniendo en funcionamiento programas sociales en ámbitos tan esenciales como el mercado laboral, la vivienda, la familia o la dinamización del colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

Por ello, el día 25 de septiembre se celebrará en Madrid una jornada en la que se trasladarán las experiencias de reconocidas empresas que han integrado en sus plantillas a este colectivo y por supuesto los propios protagonistas , que tendrán la palabra.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.