Ausolan confía en las soluciones de Dropbox para mejorar la operatividad laboral de sus sedes y empleados

Ausolan, compañía española experta en la gestión de servicios de Restauración, Limpieza, Catering y Eventos, siempre se ha caracterizado por su apuesta tecnológica para mejorar sus procesos y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes, trabajadores y socios. La compañía tiene aproximadamente 13.000 empleados y cuenta actualmente con 17 oficinas y 16 cocinas centrales en España, y también tiene presencia en Bayona o Chile.

Su estrategia de crecimiento se basa en seguir adecuándose a las necesidades de sus clientes y proporcionarles productos seguros, sanos, saludables, sostenibles y sabrosos, además de diversificar hacia nuevos negocios y mercados. Y por eso necesitaba contar con una herramienta tecnológica que les permitiera optimizar la gestión de su trabajo, mejorar la comunicación entre sus trabajadores, y acceso a la información corporativa y de producto desde cualquier lugar y dispositivo.

Por eso Ausolan decidió apostar por la tecnología de Dropbox y desplegó la herramienta Dropbox Business que permite a su plantilla organizar, planear y compartir su trabajo con el resto de compañeros. Desde la compra de alimentos para la preparación de los menús para centros educativos, pasando por la gestión del material en los hospitales, la organización de eventos de una marca para presentar un producto, o la logística para el envío de un catering, todos los involucrados en un proyecto son usuarios activos de Dropbox y se benefician de sus amplias funcionalidades.

Según Aritz Amezaga, Técnico de Sistemas de Ausolan, “la profesionalidad de nuestra gente y la diferenciación de nuestros servicios son el valor añadido que aportamos en Ausolan. Y Dropbox es parte fundamental de la infraestructura tecnológica que necesitamos ya que nos permite ser más rápidos y mejores en nuestros procesos internos y externos”.

Paulo Rodríguez, responsable de Innovación de Dropbox EMEA, ”nos hace muy felices saber que Dropbox ha mejorado la eficiencia, facilitado la colaboración y ayudado a permitir la continuidad del negocio de Ausolan. Y que además hemos sido parte activa en el valioso trabajo que realizan para las comunidades de toda España”.

¿Cómo ha ayudado Dropbox a Ausolan durante la pandemia?

Las cuatro áreas de actuación en las que opera Ausolan son claves para el buen funcionamiento a nivel nacional. Su trabajo es siempre importante pero en esta época de crisis sanitaria es incluso más porque han ayudado a cumplir las medidas sanitarias y de seguridad que han impuesto los distintos gobiernos. Dropbox ha sido una pieza clave en la gestión de Ausolan ya que al tener que hacer frente al teletrabajo de manera urgente, ha podido seguir operando desde múltiples localizaciones como si estuviesen los equipos juntos en sus puestos de trabajo. Ausolan ha trabajado en colegios, empresas, hospitales, etc. para que todos ellos pudieran dar servicio a los ciudadanos, y Dropbox ha estado presente en el día a día y las agendas de cada uno de los trabajadores de la compañía.

Amezaga añade, “somos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de nuestro trabajo en plazo y calidad para nuestros clientes. Y durante la crisis sanitaria no lo habríamos podido conseguir sin Dropbox”.

Por departamentos, Ausolan y Dropbox han unido fuerzas para hacer frente a la pandemia y ayudar a sus trabajadores para que puedan seguir dando servicio a sus clientes:

  • Departamento de Programación. En este departamento no estaban acostumbrados al teletrabajo debido a la gran cantidad de información que manejan a diario. Sin embargo, en esta nueva situación parte del equipo ha podido teletrabajar con un resultado muy satisfactorio gracias a Dropbox y al nuevo ERP de Ausolan.
  • Gestores. Gracias a Dropbox han podido trabajar en remoto ya que les permite tener toda la información en la nube, clasificada, organizada en carpetas, y sobre todo, compartida con los compañeros.
  • Limpieza. Dropbox ha dado sobre todo seguridad a la plantilla a la hora de no perder información. Y además con un gran nivel de sencillez de uso.
  • Prevención. Dropbox ha facilitado la comunicación de las nuevas normativas con todos los trabajadores al proporcionar una carpeta común con acceso a cualquier persona de la compañía, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así están puntualmente informados de todas las decisiones que se van tomando para proteger su salud durante la pandemia.

Para acabar Rodríguez señala, “la importancia de Ausolan durante la pandemia está siendo clave. Sus servicios de limpieza o restauración para centros educativos, hospitales o residencias están ayudando a que sus usuarios puedan mejorar sus vidas. Y para nosotros es un honor saber que nuestras herramientas son útiles para que los ciudadanos puedan hacer frente a la crisis sanitaria”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales