Audelco certifica a los centros educativos CEU como espacios COVID protegidos

Audelco, auditora y certificadora de sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, ha anunciado la certificación de los centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de ‘Espacio COVID-19 Protegido’.

Durante los meses de mayo y junio ha llevado a cabo auditorias en todos los centros para la certificación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, así como de sus centros asignados y los pertenecientes a la Fundación Privada Universitat Abat Oliba CEU y Fundación Abat Oliba para garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto del personal propio, como alumnos, visitantes y contratistas.

Esta certificación tiene como objetivo validar el sistema de gestión definido por el CEU para el control de riesgos de infección por COVID 19 con respecto a la normativa vigente (en cada fase aplicable durante el proceso de auditoría y en la nueva normalidad) o guías sectoriales de aplicación. Para ello, se ha diseñado y aplicado un Plan de Prevención COVID-19 y protocolos asociados a las actividades desarrolladas en 37 centros del CEU (colegios, Institutos, universidades, oficinas, hospitales, etc..).

El protocolo desarrollado por Audelco evalúa la totalidad de los aspectos que tienen relación con la eficaz prevención de contagios por COVID-19, tanto procedimentales, como organizativos, higiene, limpieza y desinfección, formativos/informativos, control operacional de trabajadores, alumnos, visitantes y contratas, controles de salud y equipos de protección, entre otros.

“Para constatar la efectiva implantación de la gestión sistemática en cada uno de los centros se han visitado todos ellos, y está previsto hacer un seguimiento semestral para comprobar que esta sistemática perdura en el tiempo y se adapta a los posibles requerimientos que estén vigentes en cada momento”, ha destacado Alfonso Masoliver, director general de Audelco.

Regina Plañiol, directora del Área de Personas del CEU, ha afirmado que “se ha llevado a cabo un gran trabajo conjunto desde las áreas corporativas con todos los centros educativos. El resultado ha sido esta certificación que permite a alumnos y trabajadores reincorporarse con las máximas garantías y seguridad posibles”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales