atSistemas apuesta por el teletrabajo para su plantilla

Redacción13 julio 20214min

Después de más de un año en el que el teletrabajo ha sido impuesto por la pandemia para muchas empresas, estas se plantean regularlo e incorporarlo definitivamente en distintos formatos en su operativa de trabajo. Esto se debe a que ha demostrado ser un modelo que permite a los trabajadores conciliar y mejorar su calidad de vida y, a la vez, las empresas no han visto mermados sus índices de productividad, incluso los han visto incrementados. Por ello, atSistemas, consultora 100% española de servicios digitales, implanta para sus 1.600 trabajadores un “Modelo de flexibilidad laboral”, que va más allá del teletrabajo e incluye conceptos como la flexibilidad horaria, la distribución semanal de la jornada de manera irregular y una estrategia de desconexión digital.

Muchos trabajadores quieren mantener el teletrabajo y otros prefieren optar por un modelo híbrido que combine lo mejor del trabajo en remoto y de la oficina, como muestra el estudio de IESE Business School, del que se desprende que el 36% de ellos elegiría esta opción. Gracias al sistema “Work from Anywhere’‘, atSistemas dará la posibilidad a sus empleados en España de solicitar la modalidad de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades, desde cualquiera de sus oficinas o desde sus domicilios. Además, los empleados podrán optar, de forma temporal o definitiva, desempeñar sus funciones laborales desde cualquier país en el que la compañía tiene presencia.

La flexibilidad horaria es otra de las acciones empresariales mejor valoradas por los trabajadores. En este sentido, los empleados de atSistemas gracias a “FlexAtWork”, tendrán la posibilidad de adaptar su horario laboral, con el objetivo de mejorar el clima laboral y percibir un aumento de la satisfacción de sus empleados. Por ejemplo, los colaboradores podrán adaptar su horario para equilibrar su contexto personal con las necesidades de su día a día profesional. Tanto si opta por una jornada en remoto como en la oficina, atSistemas adaptará el horario de apertura de las mismas a la franja de flexibilidad horaria.

De hecho, debido a la implementación de la flexibilidad horaria, diversos estudios, como el de CaixaBank Research, confirman el aumento de la productividad de los trabajadores debido a la reducción del absentismo laboral.

Esta estrategia de flexibilidad horaria va acompañada de la posibilidad de distribuir la jornada laboral de forma irregular, por lo que los empleados podrán consensuar repartir y organizar las horas de trabajo a lo largo de la semana según sus necesidades y las de sus servicios. Unido a esta flexibilidad horaria, atSistemas cuenta con una estricta política de “Desconexión Digital”.

Esta política puesta en marcha por atSistemas obedece a la filosofía de la compañía de que “el trabajo ya no es un lugar ni un horario concreto”, en la que sus empleados puedan mejorar su nivel de conciliación y calidad laboral. La creación de este “Modelo de Trabajo Flexible” va de la mano de las necesidades e inquietudes de sus clientes, con quienes han mantenido conversaciones para diseñarla y llevarla a cabo. La consultora exportará esta nueva política de trabajo a todos los países en los que tiene sede: España, Italia y Portugal.

“Estamos convencidos de que esta política de flexibilidad laboral, que facilitará sin duda la vida diaria de nuestros empleados, también beneficiará a la empresa y a nuestros clientes, ya que mejorará los índices de productividad, absentismo y de clima laboral internos. Hemos apostado por demostrar la máxima de que los trabajadores felices son nuestro mayor activo” explica Antonio Chamorro, Director de Estrategia de atSistemas.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales