Asociación Dirección Humana presenta su nuevo plan estratégico en su Asamblea General

Maite Sáenz16 noviembre 20204min

La presentación del Plan Estratégico DH y la puesta en marcha de la ‘Plataforma Guudjob’ y ‘Club DH’, han centrado la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Dirección Humana, en la que se han dado cita los directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia asociados a este colectivo.

Durante la primera parte de la asamblea se han aprobado por unanimidad tanto el acta anterior y los presupuestos, como la memoria de actividades desarrolladas por la asociación durante el año 2019 y el plan de actividades 2020. Después se ha procedido al nombramiento de los nuevos vocales de la Junta Directiva DH: Alfredo Fresneda, jefe del departamento de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Cartagena; José María Marín, director de Recursos Humanos del Grupo Zambudio; y Alfonso Martínez, director de Recursos Humanos de Howden Spain.

Claudia Piga, de la compañía Inspiring Benefits, compañía perteneciente a Grupo AON y colaborador DH, ha presentado el Club DH, plataforma de beneficios con acceso a descuentos en programas de bienestar dirigidos a empleados y fidelización de clientes que será gratuito para todos los socios y socias de Dirección Humana. Con ello podrán disfrutar de condiciones especiales en servicios y productos relacionados con tiempo libre, tecnología, alimentación y gourmet, belleza y deporte, etc.

A continuación, Bernardo Montero, cofundador y co-CEO de Guudjob, ha presentado los primeros pasos de su plataforma de comunicación con metodología gamificada para todos los asociados a DH, que supone un paso hacia la digitalización de la asociación.

Además de estas plataformas, la presidenta de Dirección Humana, Josefa Jiménez, ha presentado Círculo DH 360º,  un “espacio de reflexión, de creación de conocimiento y debate sobre los RRHH en la Región de Murcia”. Se trata de un colectivo asesor que estará formado por representantes del gobierno regional, presidentes anteriores DH, agentes sociales y económicos, representantes de Escuelas de Negocios, universidades y profesionales de reconocido prestigio en la dirección de personas. Entre ellos se encuentra es el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, que agradeció la oportunidad de formar parte de este órgano poniendo a disposición a la Universidad de Murcia “para seguir creciendo juntos en la creación de conocimiento y valor para la Región de Murcia”.

Uno de los momentos más esperados por los asociados ha sido la presentación del Plan Estratégico Dirección Humana que, en palabras de Josefa Jiménez, es “un documento que marca y define los objetivos de Dirección Humana. Se ha elaborado siguiendo la metodología «play to win» de Roger Martin y servirá de guía para el futuro de nuestra asociación». Incluye la creación de distintas ‘Comisiones de trabajo’ por áreas de interés para los socios. “El socio será el verdadero protagonista del desarrollo y evolución de DH. Las ‘Comisiones’ serán el vehículo de generación y transmisión del conocimiento en la Asociación”, concluyó Pepa.

Entre las principales líneas de acciones de este plan destacan: “Proyecto Quédate”, “Cátedra RRHH y Salud”, “Programa de Desarrollo Directivo”, “Código Deontológico y Manual de Buenas Prácticas”, “Programa Outplacement”, “Ampliación DH a las provincias limítrofes”, etc.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales