Asociación Centro y la Cámara de Comercio de Badajoz presentan su Master de Dirección de Personas

Jornada Badajoz RRHH ok
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Mariano García y el vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de RRHH, Miguel Limpo han presentado el primer plan de formación en el ámbito de los RRHH en Extremadura: un Programa Superior de Dirección de Personas que nace con el objetivo de proporcionar unas competencias integrales en la labor de dirección de personas desde una perspectiva estratégica, global y eminentemente práctica.
El Master busca preparar a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos para desarrollar estas habilidades en el puesto de trabajo y aportar valor a las organizaciones.  También va destinado a personas que deseen potenciar sus conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar trabajos de alta calidad en el ámbito de la dirección en general, y específicamente en la de la Dirección de Personas.

La presentación se ha enmarcado en el seno de la jornada “Recursos Humanos y Talento. Una apuesta por nuestra Región”, en la que Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup& CEO de Right Management, ha impartido una masterclass sobre gestión efectiva del talento para el crecimiento de las empresas.

Cubeiro ha destacado la importancia de la creatividad y la inteligencia emocional en la resolución de problemas y ha reseñado el talento como motor de la transformación. “Hemos de pasar del trabajo (entendido como instrumento de tres palos del Imperio Romano) al empleo (implicarnos en nuestro talento) y apostar por la humanización de las empresas, ya todas tecnológicas”.

Tras la masterclass, la DRH de LiderAliment, Leticia Mateos; el DRH de la Central Nuclear de Almaraz, José María Rivas; la DRH de Grupo Preving, Eva Mateos e Ignacio López, de Conyser, participaron en una mesa redonda moderada por el jefe de edición del periódico Hoy, José Orantos. Hablaron de atracción de talento (para las empresas y la región), de propuesta de valor, de onboading, de motivación, de liderazgo, de mejores prácticas, etc.

El pasado mes de julio, Asociación Centro y la Cámara Oficial de Comercio de Badajoz suscribían una alianza estratégica para trabajar por los Recursos Humanos en Extremadura, potenciando la formación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de personas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales