Arancha Torres y Rocío Bustos, ganadoras del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de RRHH

Susana Paredes29 junio 20203min

La pasada semana tuvo lugar el acto de entrega virtual del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Nuevas formas de trabajo y su impacto en el negocio”. El evento, que se ha celebrado de manera online para una audiencia de más de 300 personas, ha sido presentado por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC y ha contado con la participación de la dirección de Morgan Philips, las dos ganadoras y el presidente del jurado.

Durante el evento ha sido Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange y presidente del jurado el encargado de facilitar un debate entre las dos ganadoras.

En la categoría de más de 2.500 empleados, Arancha Torres, Vicepresidente-Dirección de Recursos Humanos en Capgemini ha sido la ganadora con el proyecto “Capgemini People Experience” un nuevo enfoque que rompe con los actuales conceptos de flexibilidad y trabajo en remoto. “Hemos desarrollado un nuevo paradigma de trabajo que potencia la experiencia empleado a través de metodologías Agile, Workplace, Connected Employee, y otros conceptos. Este modelo de trabajo tiene como objetivo crear una organización ágil capaz de dar respuesta al dinamismo externo del mercado, y se sustenta en cinco pilares necesarios para acelerar el cambio: cultura, modelo organizativo, espacios de trabajo, liderazgo y tecnología”, ha asegurado Torres.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en Rocío Bustos, People and Organization Director de Novo Nordisk por su proyecto: “Nuevas formas de trabajo en equipos comerciales”. Rocío Bustos ha señalado que “para nosotros todos los líderes de la organización son aliados indispensables con los que compartimos una visión: vamos a alcanzar el éxito que nos hemos propuesto a través de equipos cohesionados que cada día toman decisiones enfocadas a crecer que se ejecutan de forma sistemática hasta que ganamos o aprendemos. Nuestro plan es holístico, ambicioso y también muy concreto: una organización tan ligera como sea posible, liderazgo en todas y cada una de las personas de la organización, comportamientos anclados a la realidad de nuestros clientes y sus pacientes”.

Los candidatos finalistas, Belén Moreu de Pepsico y Juan Sánchez de DHL Supply Chain -en la categoría de más de 2.500 empleados- y Nieves Castro de Arriva y Cecilia Coll de Quinton -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.

Para todos aquellos interesados en conocer más en detalle los proyectos ganadores, pueden acceder a los próximos webinars en vivo con las ganadoras: 30 de junio a las 12h con Rocío Bustos de Novo Nordisk y el 2 de julio a las 12h con Arancha Torres de Capgemini.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales