Arancha Fernández Igoa, Directora de RR.HH. Europa de UPS

Cristina Fragua8 septiembre 20153min

hrmanager_104_sept

Disfruta desde hace 9 meses de su primera experiencia laboral en Recursos Humanos fuera de España. Lo hace como directora de RR.HH. para el Oeste de Europa de UPS, puesto desde el que gestiona 8 países –España, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y una plantilla total de más de 8.000 empleados. Y, sobre todo, lo vive con decisión e ilusión, tratando de extraer los máximos aprendizajes posibles de la diversidad y globalización con las que convive en su actividad diaria.

Camilla Hillier-Fry: Preséntenos la compañía para la que trabaja y explíquenos la presencia internacional de la misma. 

Arancha Fernández Igoa: UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La sede mundial de UPS está en Atlanta, la europea en Bruselas y la ibérica en Madrid. Se fundó en 1907, con lo cual ya acumula 108 años de vida. En Europa tenemos presencia desde 1976, hace ya 39 años, y en España, desde 1990, es decir, hace 25 años.

España es un país importante para UPS que ha contribuido positivamente al crecimiento de la compañía desde sus inicios. Nuestro país cuenta con un número significativo de empresas que venden productos de alta calidad pero que todavía no tiene una gran base de empresas multinacionales, aunque hay compañías fuertes en casi todos los sectores. En mi opinión, España tiene una base sólida en la que apoyarse y es un país muy interesante en el que tener presencia en este momento y desde UPS estamos convencidos que podemos ayudar como un facilitador del comercio mundial.

UPS entró en España en 1990, a través de la adquisición de Cualladó S.A. En la actualidad, contamos con alrededor de 1.420 puntos de acceso aproximadamente (18 Centros UPS, unos 1.200 UPS Access Points y unos 200 centros asociados de Mail Boxes, etc). También disponemos de 3 instalaciones operativas de UPS Supply Chain Solutions, incluyendo más de 5.000m² para almacenaje y una nave adicional dedicada al sector de la salud con 8.000 m2.

Camilla Hillier-Fry, Socia de PeopleMatters

Para ver la revista en reducido pinche aquí; si quiere leer el artículo completo, sucríbase aquí.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales