Aprendizaje personalizado para una empresa en plena expansión

Annais Paradela30 agosto 20233min
La complejidad del mercado laboral actual unida a los cambios constantes a los que están sometidas las empresas para adaptarse a los nuevos tiempos hacen imprescindible contar con trabajadores competentes y actualizados que sean capaces de seguir el ritmo de evolución del ecosistema empresarial.

 

La mejor herramienta disponible para lograrlo es, sin duda, la formación. Consciente de ello, Pepco Iberia ha contratado a isEazy para hacer frente a su plan de expansión que incluye la contratación de 1000 nuevos empleados al año que se suman a una plantilla de más de 2500 personas.

Esta estrategia de crecimiento ha exigido formar a una plantilla cada vez más grande y diversa en los conocimientos necesarios para realizar sus tareas de forma eficaz. Para ello, buscaban herramientas e-learning que les facilitasen crear una experiencia de aprendizaje única y personalizada para cada departamento, puesto o idioma, independientemente de si el profesional trabaja en uno de sus puntos de venta o desde las oficinas.

 

Objetivo: formar a la plantilla según sus necesidades particulares reales

Ante la necesidad de actualizar sus procesos de formación corporativa al ritmo de su crecimiento, acudieron a la tecnológica líder en soluciones e-learning isEazy. Con ella, han ganado la autonomía y agilidad para gestionar la formación según sus necesidades reales, por ejemplo, reduciendo en un 70% el tiempo en el que elaboran los informes de seguimiento.

Por fin nos hemos convertido en dueños de nuestra formación, diseñando itinerarios formativos específicos para cada perfil profesional”, señala Hossa Agzanay, gerente de reclutamiento y desarrollo de Pepco Iberia.

De forma paralela y para mejorar aún más la experiencia de aprendizaje de cada empleado, querían crear cursos e-learning con contenido exclusivo y 100% personalizado. Por eso, necesitaban una herramienta con la que optimizar sus tiempos de producción de cursos y crear contenidos interactivos en minutos.

 

La curva de aprendizaje de la herramienta es tan baja, que pasas de novato a experto con tan solo unas horas de uso”, destaca Germán Rodríguez, responsable de proyectos de formación y RR.HH. de Pepco Iberia.

 

Como resultado, han conseguido gestionar de manera más eficaz todo el proyecto formativo gracias a las automatizaciones de tareas complejas y repetitivas. Además, gracias a los cursos más especializados y atractivos han mejorado su tasa de completitud (finalización de la formación) de un 27% hasta casi un 84%.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales