Aon ofrece sin coste su plataforma de evaluación e identificación de ciberriesgos

Maite Sáenz13 abril 20202min

Los sistemas corporativos de seguridad informática se están enfrentando a uno de los efectos colaterales de la pandemia y es la proliferación de ataques cibernéticos. Por ello, y para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a hacer frente a posibles brechas de seguridad en sus sistemas, Aon pone a disposición de las organizaciones de todo el mundo y de manera gratuita su plataforma de evaluación e identificación de riesgos cibernéticos mientras dure el periodo de cuarentena. Además, la compañía ha habilitado un site con información relacionada con el impacto de los riesgos en las personas, el negocio y el mercado asegurador.

La utilización de esta plataforma permite:

  • Identificar riesgos y vulnerabilidades.
  • Compartir respuestas y resultados entre equipos.
  • Comparar el nivel de madurez con el resto del sector.
  • Contar con resultados en tiempo real.
  • Facilitar la transferencia del riesgo.
  • Facilitar la mejora del plan de inversión corporativo.

Además del diagnóstico obtenido con todas estas variables, las organizaciones podrán valorar la realización adicional de un informe de recomendaciones o la puesta en marcha de acciones posteriores que les permitan mitigar y afrontar estos riesgos.

CIBERRESILIENCIA

Los ciberriesgos, con ataques cada vez más frecuentes y sofisticados, necesitan de medidas de contención, control y recuperación que los expertos de Aon resumen en el concepto de ciberresiliencia. El objetivo, y la mejor solución, es ser resilientes para poder gestionar las situaciones de riesgo de manera ágil y sobreponersea ellas reduciendo el impacto sobre la organización. La ciberresiliencia permite adaptarse a las situaciones hostiles para poder continuar con la actividad de la empresa incluso cuando nos enfrentamos a una amenaza cibernética.

 

+INFO


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales