Angulas Aguinaga desarrolla un plan de desescalada por grupos para sus empleados

Susana Paredes13 mayo 20203min

Angulas Aguinaga  ha anunciado un paquete de beneficios para sus trabajadores para minimizar los efectos que puede provocar la crisis del COVID-19 en sus familias y un exhaustivo plan para la incorporación de la plantilla enfocado en la seguridad.

La compañía ha querido seguir demostrando su compromiso con las personas a través de una serie de nuevas medidas entre las que destacan el adelanto de la paga extra de julio a abril, la entrega de una cesta de productos de Angulas Aguinaga y un descuento adicional del 10% sobre sus productos en la venta a empleados. Además, ha cerrado acuerdos con entidades bancarias para que su plantilla pueda obtener préstamos en condiciones ventajosas.

La organización además ha creado un completo plan para la vuelta escalonada de su personal en el que se extremarán las medidas de higiene, limpieza y de contacto entre los empleados. Este plan de desescalada se basa en la incorporación al trabajo en cuatro grupos para asegurar que todas las medidas implantadas funcionen de manera correcta.

Angulas Aguinaga ha realizado un rediseño total de las oficinas para poder garantizar la distancia mínima de 2 metros entre los empleados. Este rediseño está acompañado de otras medidas como la colocación de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, el refuerzo del servicio de limpieza, la instalación de mamparas para separar cada puesto de trabajo, la señalización en las salas de reuniones para mantener la distancia de seguridad durante reuniones, la incorporación a la entrada de las oficinas de un felpudo desinfectante y el aumento del número de microondas para evitar aglomeraciones en los turnos de comida.

Además, realizará test serológicos a todos los empleados e implementará el uso de cámaras termográficas para medir la temperatura de los trabajadores con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.

“Durante esta crisis, hemos conseguido asegurar el trabajo de todos nuestros empleados, y hemos demostrado que somos capaces de seguir produciendo manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores. Ahora estamos enfocándonos en todo lo relacionado con el “día después”. Sabemos que el consumo se va a ver afectado y por eso tenemos que asegurar que la innovación sea una de las principales prioridades para salir de la crisis”, afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales