Ana María Morales, nueva Country Manager de Beiersdorf

ana-maria-morales-schimd

Beiersdorf ha nombrado a Ana María Morales Schmid nueva Country Manager para liderar el negocio de su unidad de gran consumo en España.

Morales Schmid, nacida en 1971 en Madrid, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Master Internacional en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Ana María ha desarrollado una progresiva trayectoria dentro de la compañía cosmética. Comienza en 1996 su experiencia profesional en el área de Controlling de Beiersdorf España, formando también parte del equipo responsable del desarrollo e implementación de SAP en la compañía. Cinco años después, pasa al área comercial como responsable de grandes cuentas (KAM) para gestionar a partir de entonces los diferentes clientes de la distribución del mercado de gran consumo español. A mediados de 2008 es nombrada Sales Manager, ocupándose junto a su equipo de KAMs del 70% de la cifra de negocio de la compañía, haciéndose cargo en 2011 también de la negociación internacional del Grupo DIA. Desde enero de 2014 a julio de 2016 asume el rol de Customer Development Manager con el objetivo de desarrollar las áreas comerciales junto al Country Manager.

Gracias a su gran experiencia profesional, tanto en el ámbito interno de la compañía como en el de la distribución y mercado de gran consumo, Ana María Morales Schmid continuará con su habitual compromiso la gran labor realizada por su antecesor, Andrea Mondoni, quien ha sido nombrado recientemente Director General de Beiersdorf para el cono norte Latinoamericano.

En palabras de Ana María Morales, “este nombramiento supone un gran reto para mí, pero también una nueva e ilusionante etapa dentro la compañía, ya que asumo la responsabilidad de una firma reconocida tanto en nuestro país como en todo el mundo y de un equipo totalmente comprometido, incluso diría que apasionado por contribuir al éxito de nuestra empresa. España es un país clave a nivel estratégico y un mercado con un gran potencial de crecimiento para Europa, por lo que pondré todo mi esfuerzo e ilusión en continuar la buena labor de mis antecesores para que Nivea esté más presente que nunca en los hogares y en los corazones de los consumidores españoles”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales