Amazon Web Services lanza el programa de formación en la nube re/Start en España

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado el lanzamiento de AWS re/Start en España. AWS re/Start es un programa de formación y capacitación laboral que tiene como objetivo desarrollar talento local proporcionando oportunidades laborales y de desarrollo de conocimientos relacionados con la nube de AWS. El programa, que no tiene coste, está dirigido a alumnos desempleados y miembros de grupos subrepresentados en España. La iniciativa AWS re/Start está diseñada para adaptarse a diferentes niveles de experiencia e incluso aquellos sin experiencia técnica previa pueden participar.

AWS re/Start es un programa de formación de 12 semanas que cubre los conocimientos fundamentales de la nube de AWS, así como habilidades profesionales prácticas como comunicación efectiva, administración del tiempo, colaboración, preparación de entrevistas laborales y redacción de CV. Con el apoyo de mentores profesionales e instructores acreditados, los estudiantes desarrollan conocimientos de programación, redes, seguridad y bases de datos relacionales a través de un modelo de aprendizaje basado en escenarios reales, laboratorios prácticos y cursos. El programa también prepara a los estudiantes y cubre el coste del examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria. Una vez completado el programa, los participantes serán capaces de aplicar a puestos de trabajo junior relacionados con la nube, como operaciones en la nube, site reliability, soporte de infraestructura y diversas funciones de soporte técnico comercial.

En España, AWS re/Start está trabajando con la Cámara de Comercio de Madrid, una organización española que apoya a organizaciones, pymes y empresarios de la Comunidad de Madrid en la creación de empresas y puestos de trabajo, la internacionalización, la innovación y la formación. La Cámara de Comercio de Madrid ofrece la experiencia de aprendizaje, así como un camino para obtener la certificación AWS y apoyo a los alumnos mientras inician sus carreras en la computación en la nube. También ayuda a los graduados conectándolos directamente con potenciales empleadores.

“La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, creando dificultad a las empresas a la hora de contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube. Para superar esta situación sistemática de oferta versus demanda, el talento en la nube debe crearse a partir de fuentes no tradicionales”, comenta Tejas Vashi, líder global de AWS re/Start. «AWS re/Start introduce nuevo talento en el mercado laboral de la nube al capacitar a personas desempleadas y subempleadas, con poca o ninguna experiencia tecnológica, y prepararlas para comenzar una carrera en la nube».

«AWS re/Start ofrece una plataforma desde la que las personas, independientemente de su trayectoria, podrán comenzar una nueva andadura profesional vinculada a la nube y forjarse un futuro en el ámbito de la tecnología. En España, continuamos con la misión del programa de generar talento local proporcionando habilidades en la Nube AWS a personas desempleadas, especialmente en estos tiempos en los que muchas se han visto obligadas a reinventarse e iniciar nuevas carreras profesionales. Al mismo tiempo, el programa desarrolla una reserva de talento diversa para ayudar en la búsqueda de talento a nuestros clientes y la APN Partner Network locales», explica Miguel Álava, Managing Director, Iberia, Amazon Web Services EMEA SARL.

“La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su compromiso con la empleabilidad y el fomento del talento joven; por eso, estamos convencidos de que esta formación especializada en tecnología cloud traerá excelentes oportunidades de incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera”, indica Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. “Estamos entusiasmados de que AWS re/Start contribuya a que los estudiantes puedan lanzar sus carreras en el ámbito digital y reforzar sus conocimientos en computación cloud, tan importantes en los escenarios actuales”, afirma el presidente.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales