Álvaro Pires, nuevo socio director de Bain & Company

Redacción12 julio 20213min

Bain & Company, una de las principales firmas de consultoría estratégica del mundo, ha promocionado a Álvaro Pires a socio director de la firma, muestra del crecimiento de su posición de liderazgo en esta región. La consultora continua así la consolidación de su equipo de Private Equity (PE) en la península ibérica, donde ha estado presente en muchas de las operaciones corporativas más importantes de los últimos años. Álvaro, que está basado en la oficina de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional en las áreas de Servicios industriales y de PE, práctica que dirige en España y Portugal desde 2014.

Durante la última década ha liderado más de 150 proyectos de due diligence estratégica y “portfolio full potential” para fondos de Private Equity y las compañías de su cartera especialmente en áreas industriales relacionadas con energía, metales e commodities, construcción, infraestructura e agribusiness. De igual manera ha liderado proyectos de definición estratégica y transformación en grande escala en empresas industriales multinacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional, Álvaro ha aplicado la experiencia adquirida en consultoría estratégica en el ámbito mundial en Bain & Company, tras haber vivido en Asia, Estados Unidos y Europa y ha asesorado a clientes en más de 15 países.

Álvaro Pires cuenta con un MBA por INSEAD (Singapur y Fointainebleau, Francia) y está licenciado en ingeniería eléctrica, especializado en sistemas de control y robótica, por el Instituto Superior Técnico de Lisboa.

Antonio Martínez, Country Head de Bain & Company para España, comentó: “Esta promoción es un reconocimiento al talento y la dedicación de Álvaro en la creación de valor para nuestros clientes y es también fruto del enorme éxito que hemos tenido en el sector del capital riesgo en la península ibérica. Su amplia experiencia asesorando a empresas de Private Equity han sido clave para afianzar la presencia de Bain & Company en España y Portugal en este sector. Estamos seguros de que la gran valía de Álvaro nos asegura continuar aumentado nuestra posición de liderazgo en Private Equity en la región”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales