Almudena Rodríguez liderará el área de consultoría de Grayling España

Redacción17 abril 20194min
almudena
Grayling, consultora internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, anuncia el nombramiento de Almudena Rodríguez Tarodo como Senior Advisor de Employer Branding y Employee Experience.

La ejecutiva se incorpora al equipo de Grayling para liderar el área de consultoría especializada en servicios de Employer Branding, Employee Experience, Employee Engagement, Employee Advocacy, Personal Branding y diseño de estrategias de comunicación de RRHH e Interna.

En sus 27 años de experiencia, Almudena Rodríguez Tarodo ha desempeñado puestos de dirección con alcance internacional en el ámbito de la Comunicación, el Marketing y los RRHH de grandes compañías del IBEX 35 – Grupo Santander, Amadeus, Indra- y en consultoras de referencia – Accenture y Ogilvy.

Como subdirectora general adjunta de RRHH del Banco Santander destaca su labor pionera en Employer Branding, con la creación de su marca de empleador de referencia internacional, “Santander eres tú”, y la dirección de la Universidad Corporativa. Asimismo, ha liderado diferentes unidades globales en RRHH, como en AMADEUS, donde creó el departamento global de comunicación interna, e INDRA, donde fue directora de Capital Humano, posición desde que la se encargó de rediseñar toda el área de atracción y desarrollo de perfiles STEM.

Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling: “contar con una de las mayores expertas del mercado español en Employer branding y Employee Experience supone, sin duda, una oportunidad única para posicionarnos y liderar un área donde las empresas que quieren ser competitivas cada vez son más conscientes de la necesidad de invertir tiempo y
recursos. Verdaderos expertos en esta materia hay muy pocos en el mercado pero sin duda Almudena y su equipo cuentan con la experiencia necesaria para ayudar a las empresas a obtener y exprimir todas las ventajas que les puede aportar una buena estrategia de captación y retención del talento.”

En la trayectoria profesional de Almudena Rodríguez Tarodo se incluyen, además, hitos como la puesta en marcha, gestión y posicionamiento de DIRCOM, la asociación de referencia que reúne a más de 1.000 directores de comunicación, y la dirección general en Ogilvy, con asesoramiento en los sectores de TI, Consumo, Construcción, Utilities y Farmacéutico a marcas como Microsoft, Telfónica, LEVIS y ALTANA, entre otros. Rodríguez Tarodo ha sido miembro de la junta directiva de la IABC (International Association for Business Communicators), del Consejo internacional de EFMD (European Foundation for Management Development) y ECLF. Actualmente es Asesora del Employer Branding Academy, directora del Observatorio de Diversidad de la Fundación Personas y Empresa, Miembro del Comité impulsor de EngageMEN y Miembro Asesor de The Povaddo Global Opinion Research Panel.

Además, ha sido elegida una de las TOP 100 mujeres directivas más influyentes en el 2012, 2015 y 2017, así como una de las personas más influyentes de RRHH en redes digitales por Talentclue y Binfluencer. Es, asimismo, profesora universitaria en distintas instituciones académicas como, entre otras, el IE Business School y la Universidad Europea (UE), en la que ha ejercido de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la UCM y Master en UOP (California), Almudena Rodríguez Tarodo completó su formación de postgrado en Stanford Business School y PDG del IESE.

Almudena Rodríguez Tarodo es coautora de los libros “El Capital emocional. Cómo cautivar los corazones y las mentes para conseguir empresas que triunfen a través del marketing y de la comunicación interna” (Editorial ESIC 2001), y “Employer Branding, 5 pasos para atraer y comprometer el talento” (Editorial Pearson).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales