“ALD Save Drive”: una iniciativa para mejorar la seguridad vial

ALDSAFEDRIVE-4935
La empresa de renting ALD Automotive sigue innovando y apostando por tener un papel activo en la prevención de accidentes entre sus clientes.

La Seguridad Vial es una preocupación prioritaria para ALD Automotive. Buscando sensibilizar a sus clientes sobre la importancia de sus acciones al volante para evitar los accidentes de tránsito, la compañía de renting y gestión de flotas ha realizado las pruebas del programa “ALD Save Drive”, un proyecto piloto cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad de sus conductores.

La iniciativa consiste en la instalación de un sistema telemático en los coches, un dispositivo que analiza los hábitos de conducción. En total, 120 clientes se ofrecieron de manera voluntaria a participar en este programa que se extendió durante 4 meses.

A lo largo del proyecto, el dispositivo registró datos como la distancia recorrida y el tiempo empleado por trayecto, el horario de conducción (si fue diurna o nocturna), si la conducción fue suave, si hubo frenazos bruscos o colisiones, así como si se circuló por una autopista, por una carretera comarcal o por un trayecto urbano; información que ALD trató de forma interna y confidencial.

A través de una app, cada participante tuvo a su disposición información sobre sus hábitos al volante, conociendo en qué aspectos estaban fallando y en cuáles podrían mejorar. Los datos recogidos fueron interpretados y traducidos en forma de puntuación que luego determinó el mejor conductor, quien fue premiado al finalizar.

Además de mejorar la seguridad, con esta iniciativa los participantes aseguraron haber logrado también una conducción más eficiente que les permitió, incluso, ahorrar en combustible. Estas conclusiones se obtuvieron mediante encuestas en las que ALD pudo constatar los resultados y la buena acogida de la prueba.

“ALD Save Drive” se enmarca en el conjunto de acciones que lleva a cabo la empresa de renting con el objetivo de promover y aportar las soluciones necesarias para lograr una movilidad segura entre sus clientes y concienciarlos sobre la importancia de una conducción eficiente y responsable.

La compañía de renting del grupo Société Générale resalta, además, la relevancia de la gestión de los vehículos en la prevención de accidentes, por ello se adelanta a posibles incidencias con iniciativas como los servicios de mantenimiento periódicos programados —que permiten identificar y evitar posibles fallos del equipo— o las campañas proactivas para recordar la revisión y cambio de neumáticos cuando corresponda.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales