AGM ficha a Vanessa Alarcón como socia de su nueva área de TMT

Redacción ORH4 junio 20243min
Alarcón Caparrós
Vanesa Alarcón Caparrós se incorpora como nueva socia de la recién creada área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de AGM Abogados. Su amplia experiencia profesional en el ámbito de la tecnología y de la propiedad intelectual supondrá un impulso en este nuevo departamento de la firma que ofrecerá asesoramiento especializado para afrontar los retos del entorno digital.

 

Alarcón Caparros es abogada licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con un Máster en Derecho Tecnológico y Propiedad Intelectual por ESADE, acumulando hasta la fecha veinte años de experiencia en el ámbito de la tecnología y de la propiedad intelectual. Su sólida formación académica y su dilatada trayectoria profesional la convierten en una experta reconocida en su campo.

A lo largo de su carrera, Vanesa ha trabajado para varias consultoras y despachos de prestigio. Fundó su propio despacho especializado en Tecnología y Propiedad Intelectual en entornos digitales liderándolo durante más de una década. Posteriormente, decidió unirse a firmas internacionales de mayor envergadura como Fieldfisher Jausàs o Ecija, donde ocupó el cargo de socia de TMT. Su experiencia en estas firmas le ha permitido ampliar su perspectiva internacional y consolidar su liderazgo en el sector.

Vanesa colabora con la Universidad Europea, ISDE, el Institut Químic de Sarrià (IQS) o la Universidad Carlos III, impartiendo clases relacionadas con su especialidad. Además, participa en el Máster de la Sociedad de la Información del Colegio de la Abogacía de Barcelona, donde es vocal de la sección de Tecnología. Anteriormente, también formó parte de la Sección de Propiedad Intelectual. Asimismo, Vanesa está asociada a organizaciones como ENATIC, DENAE y la IAPP, y colabora activamente con el Clúster del Audiovisual de Cataluña.

 

La nueva socia de TMT declaró: “Estoy muy ilusionada con esta oportunidad. Se trata de un reto para el despacho, porque abre la puerta a un camino no explorado, pero que tiene todo el sentido, puesto que hoy día el entorno tecnológico o digital impera en el mercado y es necesario que todo despacho de ciertas dimensiones disponga de esta área bien cubierta”.

 

Vanesa se incorpora al despacho inaugurando la nueva área de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) y, de paso, también la de Propiedad Intelectual (IP), aprovechando su bagaje. En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, la protección y gestión efectiva de la tecnología, de la información que circula por ella y de la propiedad intelectual son fundamentales para el éxito empresarial. Por esta razón, AGM lanza este departamento, que ofrecerá asesoramiento especializado en una amplia gama de cuestiones relacionadas con TMT y IP.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales