ADP presenta una solución para ayudar a las empresas a gestionar la diversidad, la dotación de personal y la compensación

Redacción9 julio 20213min

En la actualidad, las empresas más potentes y exitosas son aquellas que saben cómo utilizar los datos. Además de formar los cimientos tecnológicos de las grandes empresas, el big data ha hecho que los RR.HH. pasen de ser una función administrativa para convertirse en un activo empresarial estratégico. Sin embargo, existen todavía muchas barreras que impiden que las empresas exploten la gran cantidad de datos existentes.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a analizar su diversidad y asignar mejor sus recursos de personal, ADP presenta su solución ADP® iHCM Data Cloud Analytics. «Queremos ofrecer a los clientes herramientas con las que puedan tener acceso a los datos de sus empleados y que sean capaces de, a través de la ciencia y la inteligencia artificial, analizar ideas y tendencias», señala Juan Jesús Palacios, director de Marketing de Producto de ADP iHCM. “Sin las herramientas adecuadas, el enorme volumen de datos que una empresa debe manejar puede resultar abrumador: dificultades a la hora de gestionar informes legales; falta de datos estandarizados; visibilidad insuficiente sobre las tendencias de los equipos humanos o dificultad para evaluar el gasto salarial”.

Asimismo, ADP® iHCM Data Cloud Analytics ayuda a responder a preguntas comunes de negocio que antes eran difíciles o que requerían proyectos de análisis personalizados. Estas preguntas, que tienen que ver con la diversidad y las comparaciones organizativas con otras empresas, representan algunas de las cuestiones laborales más importantes en la actualidad. Para ello, la herramienta cuenta con una biblioteca de informes legales y comerciales estándar sobre temas como el absentismo, los equipos humanos y la remuneración, e informes premium sobre cuestiones específicas como, por ejemplo, la brecha salarial entre géneros.

ADP® iHCM Data Cloud Analytics permite identificar las tendencias del equipo humano y diagnosticar los problemas según se presentan. Además, ofrece un gran número de parámetros que permiten calibrar los componentes cuantificables del rendimiento de la empresa, por ejemplo, el headcount, las contrataciones, las terminaciones de contratos o la tasa de rotación. Ofrece acceso a más de 20 análisis estándar y personalizados de Gestión del Capital Humano organizados en categorías distintas.

La solución está disponible como aplicación web, cuenta con un diseño interactivo y puede ser utilizada en múltiples idiomas. Además, integra un buscador con filtros dinámicos que permiten generar informes personalizados y modificables sobre empleados, nóminas y RR.HH. Por último, incluye la función de limitación por roles, en el que el autor puede decidir si desea o no compartir el informe y limitar el acceso en función del perfil.

“Con esta herramienta estamos dando un paso más para ayudar a las organizaciones a analizar sus datos y que puedan ofrecer nuevas perspectivas referentes no sólo a la mejora del negocio, sino también a las necesidades de sus empleados”, añade Juan Jesús.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales