Accenture ayuda a Henkel a transformar su plantilla mediante la formación y el desarrollo de habilidades digitales

Redacción10 febrero 20214min

Accenture está ayudando a Henkel a atraer y desarrollar a personas que cuenten con habilidades digitales, necesarias para que la compañía pueda anticipar y responder mejor a los cambios en el consumo.

Desde que se pusiera en marcha el programa de transformación a principios de 2019, los empleados de Henkel han realizado más de 215.000 cursos de formación en el nuevo sistema. Además, el proceso de solicitud de candidatos externos se ha reducido de unos 30 minutos a 60 segundos, y las solicitudes externas han aumentado un 40%.

Las claves del programa son las siguientes:

  • Evaluación de habilidades y capacidades. Para obtener una imagen clara de las habilidades digitales que se necesitarían en un futuro próximo, Accenture utilizó marcos de capacidad estándar del sector y los adaptó a las necesidades de Henkel. A continuación, se evaluó el nivel de capacitación de los empleados en áreas funcionales clave como marketing, ventas, procurement, recursos humanos, tecnologías de la información (TI), finanzas, cadena de suministro e investigación y desarrollo.
  • Programas personalizados de formación. Una vez identificados los puntos fuertes y las áreas de mejora, Accenture ayudó a conceptualizar programas de aprendizaje adaptados a las funciones específicas de Henkel y a los procesos empresariales existentes. Los programas iniciales de perfeccionamiento digital, para aproximadamente 2.000 gerentes de IT y finanzas, incluyeron la selección de más de 50 cursos de la Academia Accenture.
  • Atraer a nuevo talento para puestos digitales. Accenture ayudó a Henkel a diseñar la «caja de herramientas del reclutador» para los puestos digitales dentro del nuevo sistema de RRHH. Esta “caja de herramientas” ayuda a establecer una conexión más clara entre las habilidades digitales, funcionales y técnicas requeridas para un determinado rol y lo que los reclutadores deberían buscar en los currículums de cada candidato.

«Desarrollar los mejores productos para nuestros clientes requiere que nuestra gente tenga las habilidades y conocimientos digitales para responder al cambio de forma rápida y efectiva», afirma Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos y servicios de infraestructura de Henkel. «El aprendizaje continuo y la mejora de las competencias digitales son ahora elementos clave de nuestra cultura y planes de crecimiento a largo plazo, no solo una respuesta momentánea a un problema de recursos humanos o de contratación. Están motivando y dando a nuestros equipos la confianza para crecer juntos”.

Para Christina Raab, Accenture global client account lead para Henkel, «Henkel es consciente de que, en el entorno actual, tener habilidades digitales no es simplemente algo bueno, sino una necesidad para todos los empleados. Estamos encantados de ayudar a Henkel a integrar el aprendizaje continuo y la capacitación digital en toda su plantilla».

Asimismo, Oliver Wright, responsable global de Consumer Goods & Services, añade que «Henkel es un buen ejemplo de una empresa que está poniendo a su gente en el centro del cambio para utilizar los datos de manera más eficaz e impulsar el crecimiento. Compartimos el compromiso, demostrado en el nuevo propósito de Accenture, de abrazar el cambio y cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales