Abierto el plazo de solicitud de las becas Fundación Adecco-General Assembly

La Fundación Adecco, con la colaboración de General Assembly, entidad del Grupo Adecco pionera en educación y transformación digital, pone en marcha un bootcamp o curso de inmersión para dotar a 26 personas con discapacidad de conocimientos específicos de código y programación, concretamente en HTML, CSS y JavaScript; lenguajes que se asocian a los perfiles con mayor futuro en España, entre otros, desarrollador de software, programador o experto en marketing digital.

La brecha digital plantea aún importantes retos técnicos, económicos y sociales. Según el reciente informe Tecnología y Discapacidad, realizado por la Fundación Adecco y Keysight Technologies Spain, casi la mitad (un 45%) de las personas con discapacidad declara encontrar barreras a la hora de acceder a las nuevas tecnologías.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “A través de estas becas queremos contribuir a mitigar la brecha digital permitiendo, sobre todo, que el factor económico no excluya a las personas con discapacidad de los empleos emergentes. Hemos de avanzar hacia un futuro inclusivo en el que las personas con discapacidad tengan presencia en el sector tecnológico, donde actualmente se encuentran infrarrepresentadas”.

Este bootcamp de codificación online ofrecerá 3 meses de inmersión a tiempo completo que acompañarán a los beneficiarios y les ofrecerán una ayuda personalizada. Será de forma online durante 3 meses -desde el 31 de agosto hasta el 27 de noviembre- en horario de 9.00 a 17.00 horas y en idioma español, aunque los contenidos escritos serán mayoritariamente en inglés.

Los principales requisitos para acceder a esta formación son disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33%, compromiso para realización total del curso, tener un ordenador con conexión a internet y un nivel de inglés para comprensión lectora. No es necesario tener conocimientos previos de programación y/o código: lo más importante es la motivación, optimismo y responsabilidad en el proceso de aprendizaje.

La admisión de solicitudes tendrá lugar durante todo el mes de julio.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales