Abiertas las inscripciones para el campus de programación 42 Barcelona

Redacción5 octubre 20214min
42

42 Barcelona, el campus de programación impulsado por Fundación Telefónica, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento barcelonés, ya ha abierto el plazo de inscripción. La iniciativa, que prepara a la sociedad para los retos digitales del futuro, desembarcará en el parque tecnológico Barcelona Activa, en Nou Barris, el 25 de octubre con capacidad para acoger a 600 estudiantes.

El campus es gratuito, presencial y está abierto 24 horas los siete días de la semana. Para ser admitido no son necesarias ni formación en programación ni titulaciones previas, solo tener más de 18 años, “ganas de aprender, actitud y perseverancia y asumir la colaboración con otros como una máxima”, explican los organizadores.

Los aspirantes que quieran registrarse deberán acceder a la web, rellenar sus datos básicos y pasar dos pruebas online: un ejercicio de memoria de diez minutos de duración y un test de pensamiento lógico-matemático de dos horas. Una vez superadas las pruebas, los candidatos se enfrentarán a su reto más duro y exigente, pues valora sus posibilidades reales para conseguir su plaza definitiva en 42 Barcelona. Será el próximo 25 de octubre, en Barcelona, y durará 26 días. Durante ese período, los aspirantes se enfrentarán a lo lo más parecido a su día a día en 42: estarán una media de 10-12 horas diarias en la academia y deberán realizar 13 proyectos, encontrando la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos, una prueba que les sumerge ya en los principios del mundo de la programación.  

La metodología de 42 que aterriza ahora en Barcelona lleva implantada con éxito dos años en Madrid y unos meses en Urduliz (Bizkaia). En Málaga abrirá sus puertas también este trimestre, y hará lo propio en un futuro en Alicante

El proyecto asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain o el IoT, entre otras.

Con una duración de tres años de media y un método basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, este tipo de campus ha arrojado resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de veinte países o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales