800 empresas cuentan con el certificado efr

Fundación Másfamilia, entidad experta en gestión de la conciliación, ha concedido el distintivo efr número 800 al Centro Especial de Empleo Montajes Electrónicos (CEEME) por su compromiso con el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral.

El Covid-19 ha destapado que la conciliación sigue siendo un reto en la sociedad actual, pero cada vez más compañías que consideran la conciliación como un área de gestión estratégica y son conscientes de la importancia de poner el foco en la persona. Una muestra de ello es que, hasta la fecha, 800 empresas y organizaciones de todo el mundo han recibido el Certificado efr, acreditando de esta manera su apuesta por la conciliación a través de un modelo de gestión de tercera parte y extendiendo así los valores y la cultura efr en los mercados en los que operan, a través de su inversión, impacto y proyección social.

Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha explicado que “para Fundación Másfamilia es un orgullo alcanzar este hito. Hace 10 años contábamos con tan solo 2 entidades efr en España y hoy hemos alcanzado las 800 a nivel internacional. Este hecho demuestra que el Certificado efr se ha convertido en un modelo consolidado que nos permite ayudar a la sociedad de una manera más justa y responsable. Además, ha permitido crear mejores entornos de trabajo influyendo de manera positiva en la calidad de vida de más de 500.000 colaboradores”.

Por su parte, Cristina Sebastián, directora de CEEME, ha agradecido a Fundación Másfamilia la concesión de este reconocimiento y ha destacado que “la obtención del Distintivo efr demuestra nuestro carácter social y la atención y preocupación que ponemos en la Persona. Desde los inicios hemos trabajado por el bienestar de la persona trabajadora de CEEME y sus familiares. CEEME es un homenaje diario a las vidas de todas las personas que lo hacen realidad”.

¿Qué es el Certificado efr?

El Certificado efr, creado por Fundación Másfamilia, es un proceso único en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar la gestión de la conciliación en las organizaciones que, además, ha sido reconocido como ‘Good practice’ por la ONU y por el programa Interreg Europe.

Las entidades que se certifican bajo el modelo efr apuestan por una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de competitividad empresarial tales como la atracción y retención del talento, el compromiso, la felicidad y la mejora del clima laboral, entre otros.

En el mundo, 800 organizaciones y más de 500.000 empleados y familiares de 20 países han sido reconocidos por Fundación Másfamilia con la certificación efr, reforzando un nuevo modelo de cultura laboral en el ámbito de la responsabilidad social.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales