Sin despachos, departamentos o separaciones. Salas amuebladas con sofás, grandes mesas de comedor, áreas de café, rincones apacibles para organizar reuniones, cocina, biblioteca, futbolín… El Grupo ASV ha puesto a disposición de sus empleados dos plantas diáfanas de 2.000 m2 en Alicante, rompiendo así con el modelo jerárquico y departamental dominante en la mayoría de las empresas.
El nuevo diseño de estas oficinas propicia la idea de empresa transversal, sin despachos ni barreras arquitectónicas. Con vistas al mar Mediterráneo y con ventanas que dejan entrar el sol, el Grupo ha apostado por espacios renovados que incentiven un concepto de trabajo totalmente diferente.
El cambio en la arquitectura y el diseño de los puestos de trabajo han permitido unificar en una misma sede todos los servicios del grupo (servicios funerarios, seguros meridiano y transporte sanitario), lo que se traducirá en mayor eficiencia, productividad y comunicación abierta entre equipos.
Se trata de un trabajo más abierto que mejora las conexiones horizontales entre compañeros, donde los despachos y las barreras arquitectónicas han desparecido por completo.
Esta transformación permite “satisfacer las necesidades de nuestros empleados mediante la introducción de espacios abiertos, luminosos, cómodos y flexibles que les ayuden a desarrollar su puesto de trabajo y conciliar la vida personal”, explican desde la directiva del grupo. En este sentido, la compañía pretende convertirse en un referente para los colaboradores internos y externos.
“Las nuevas instalaciones favorecen la comunicación visual, el intercambio de ideas, el diálogo, la puesta en valor del trabajo de cada uno de los colaboradores de los servicios corporativos. Pensamos que son el marco perfecto para desarrollar el potencial de nuestros profesionales que se aporta a las distintas líneas de negocio de Grupo ASV”, afirma José Javier Berenguer, Director de Gestión de Personas en la compañía.