Affinity Petcare, reconocida con el VIII Premio Factor Humà Mercè Sala

Nacho Torres13 mayo 20167min

La empresa Affinity Petcare ha sido reconocida con el VIII Premio Factor Humà Mercè Sala por ser una organización para las personas y para los animales de compañía donde se fomenta el liderazgo individual y grupal. También porque en ella se promueve el inconformismo, además de la actitud innovadora y positiva. Así lo ha decidido hoy el Jurado del Premio, quien ha reconocido a esta compañía catalana al considerar que cumple con los dos requisitos fijados para hacerse merecedora de este galardón, que es un homenaje anual a la figura de Mercè Sala. Requisitos que se concretan en tener a las personas como prioridad y representar de manera excelente los cuatro valores que identificaban a la economista, empresaria y política catalana: trato humano, pragmatismo, innovación y visión global.

AFFINITY PETCARE

Desde el año 2009, La Fageda, Metalquimia, Desigual, Hospital Sant Joan de Déu, Softonic, AMES y AMAT Immobiliaris han sido las empresas distinguidas con el Premio Factor Humà Mercè Sala que este año ha recaído en la firma multinacional de alimentos para animales de compañía. Con presencia comercial en más de 70 países, cuyas marcas más conocidas son Ultima, Advance y Brekkies. Affinity Petcare tiene más de 1.700 trabajadores repartidos entre oficinas y plantas de producción en localizaciones tan diversas como Sant Cugat, Barcelona, París, Milán o Sao Paulo.

Las ganadoras de la pasada edición del Premio Imma Amat y Joana Amat, co Directoras de AMAT Immobiliaris, han sido las encargadas de entregar el galardón a Xavier Serra, Director General de Affinity Petcare. Por su parte, la Directora de la Fundació Factor Humà, Anna Fornés, ha llevado a cabo la lectura de méritos de la empresa ganadora ante los más de 300 directivos y personalidades de la sociedad catalana asistentes al acto de entrega.

En concreto, para el Jurado, formado por personalidades que conocieron a Mercè Sala y ganadores de ediciones anteriores –Salvador Alemany, Imma Amat, Victòria Camps, Manel del Castillo, Cristóbal Colón, Cèsar Molins y Maravillas Rojo-, Affinity Petcare cumple con los siguientes valores:

• Trato humano
Humildad, superación, solidaridad y coherencia, son los valores actuales escogidos por todos los empleados de la compañía y que, por tanto, son plenamente compartidos. Asimismo, el Departamento de Recursos Humanos fomenta de una manera innovadora el trabajo en equipo y colaborativo entre las diferentes áreas, países o funciones, el intercambio de conocimiento y la pasión por el trabajo bien hecho. De igual modo trabajan por el desarrollo directivo, fomentan que los trabajadores creen marca de la compañía y, entre otras iniciativas, han impulsado una que permite a los empleados ir a la oficina con su mascota. Esto hace que la oficina sea “Pet Friendly”.

• Pragmatismo
El amor por los animales es su seña de identidad y lo desarrollan con hechos como la Fundación Affinity. En ella trabajan en el estudio y la difusión de los beneficios del vínculo entre las personas y los animales, las terapias asistidas con animales de compañía o la educación y concienciación sobre la importancia de la tenencia responsable.

• Innovación
La innovación es el motor de crecimiento de la compañía. Para desarrollarla entre sus empleados llevan a cabo iniciativas de práctica del visual thinking con el objetivo de que todo el mundo pueda ayudar en la busca de soluciones a través del trabajo en equipo y favoreciendo la creatividad. Otro ejemplo de innovación radica en el proceso de transformación digital de la compañía, liderado por el departamento de Recursos Humanos de la compañía.

• Visión global
“Pensar en grande”: este es uno de los lemas que usa Affinity Petcare, lo que para la Fundació Factor Humà es una muestra de que quieren contar con personas que piensen en construir grandes cosas, con ganas de aprender y continuar innovando. Sobre la trayectoria de crecimiento de la compañía, en los últimos dos años han invertido en alianzas de empresas en Estados Unidos, Reino Unido y, muy recientemente, en Italia.

LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO FACTOR HUMÀ MERCÈ SALA

En torno al lema “Las buenas energías se suman” ha girado el acto de entrega de la VIII edición del Premio Factor Humà Mercè Sala, que se ha celebrado en el Auditorio de CaixaForum Barcelona. La actriz Clara Segura ha sido la conductora del evento en el que también han participado Àngel Font, Director Corporativo de Personas y Estrategia de la Fundació Bancària «la Caixa» y la Consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté.

Posteriormente, ha tenido lugar la principal conferencia de la gala: “De la Fecundación in Vitro a las células madre”. En ella la bióloga Anna Veiga ha abordado la importancia de los equipos multidisciplinares, donde todo el mundo suma. También de atreverse a dejar la zona de confort y de motivar a las personas jóvenes a despertar su vocación científica.

Este año la actuación musical ha corrido a cargo del coro Gospel Sons. Asimismo, el Presidente de la Fundació Factor Humà, Pedro Arellano, y la Presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, han sido los encargados de clausurar el acto, que ha finalizado con un láser show.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales