Las empresas preferidas para trabajar, según la Generación Z española

Nacho Torres26 abril 20162min

Generacion Z

Sabemos de la Generación Z, los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, muchas cosas: que son los primeros en educarse y socializarse desde pequeños con la tecnología, que son Knowmads, autodidactas, creativos… pero, ¿sabemos cuáles son sus empresas preferidas para trabajar?

Universum, en colaboración con PeopleMatters, ha realizado el informe ‘Universum Most Attractive Employers 2016’ en España. Así, según la opinión de más de 18.900 estudiantes españoles, las empresas favoritas para la Generación Z son muy diversas.

El sector femenino muestra un mayor interés por las marcas, frente a las entidades bancarias, según los universitarios de ciencias empresariales. Inditex continúa siendo la favorita para las chicas. Los estudiantes de ingeniería e informática prefieren a Google. Asimismo, la empresa Microsoft sube varias posiciones en el ranking de empresas según los perfiles técnicos de ambos sexos.

Tanto NH Hoteles como El Corte Inglés mejoraron posiciones dentro del Top 10 según las mujeres que estudian ciencias empresariales al subir 3 y 4 plazas respectivamente. Ante el colectivo masculino de la misma línea de estudio, mejoraron también Santander (sube 1 plaza) y BBVA (sube 2 plazas) dentro de la industria bancaria.

generación z1

 

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales