Laboratorios Quinton cumplen 20 años con un crecimiento del 21% en este último año

laboratorios quinton 20 aniversario

Los Laboratorios Quinton, pertenecientes a la industria farmacéutica y dedicados a la fabricación de especialidades naturales a base de agua microfiltrada en frío, cumplen 20 años. Con un crecimiento del 21% en este último año, la compañía cuenta con un equipo de cerca de 45 personas y sus especialidades están presentes en más de 25 países alrededor del mundo. A su vez, el año pasado, Quinton se convirtió en la segunda mejor pyme para trabajar en España, según la certificación Great Place to Work.

Actualmente Quinton recoge y microfiltra el agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad. Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

“Nuestras instalaciones y nuestro proceso productivo cumplen con la certificación de calidad ISO 9001, medioambiental ISO 14001, con la Certificación GMP (Normas de Correcta Fabricación) para Productos Cosméticos y GMP según normativa FDA para complementos alimenticios” afirma Juan Alberola, Director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton. Y añade: “Ahora también estamos certificados por la AEMPS para la fabricación de Productos Sanitarios”.

Desde su fundación, Laboratorios Quinton ha mantenido un crecimiento continuado en el tiempo, consiguiendo incrementos incluso durante los años más duros de la crisis. Con una producción de 10 millones de ampollas al año, una capacidad de producción diez veces superior, y unos datos de consumo de agua de mar microfiltrada en frío cada vez más significativos, estas especialidades naturales se han consolidado ya como un nuevo hábito de vida saludable. Los mercados con mayor crecimiento son el americano y al asiático, además de Francia y España. También los datos repuntan un crecimiento en el consumo en otros países de la Unión Europea como Italia, Bélgica y Holanda, en Brasil y Méjico. Según datos aportados por los laboratorios, en EE.UU. se ha producido un crecimiento del consumo de agua de mar del 16% desde el año 2010. En Asia, cabe destacar el mercado Malayo como país bien asentado y se está abriendo mercado en India, Corea, Filipinas y China, donde el producto ha empezado a comercializarse en 2015.

Además, su apuesta por un modelo de organización saludable, le ha llevado a estar en la lista de Best Work Place Pymes tres años de forma consecutiva, mejorando su posición del octavo puesto en el 2013, al tercero en el 2014 y finalmente al segundo puesto en 2015. Su programa “La Felicidad radica en la Salud”, implementado en la empresa acciones para el bienestar físico, síquico y social, destaca por: la profesionalización de su servicio de fisioterapia, la realización de actividad física por parte del 95% de la plantilla y el aumento de consumo de fruta en el lugar de trabajo en un 35%. Del mismo modo, han mejorado la calidad en el empleo, con medidas tan peculiares como vacaciones a la carta o hacer del lugar de trabajo un punto de entrega de las compras personales por internet. Y también siguen apostando por el salario emocional a través del especial cuidado de sus niños y de sus mayores.

A lo largo del año 2015, Laboratorios Quinton ha ido exponiendo su modelo de organización en diferentes foros e incluso en algún máster vinculado al mundo de las Personas. Así, han conseguido reconocimientos externos a su programa, tales como el primer Accésit “Empresa Saludable” que otorga Observatorio de Recursos Humanos. Quinton es la única empresa que ha recibido esta mención dos años consecutivos. También ha obtenido el accésit “Salud y Empresa” de RRHH Digital y el reconocimiento “Implantación en Medidas de Igualdad” por la Cruz Roja Española, así como el certificado de Buenas Prácticas que otorga el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en Trabajo.

Quinton es sinónimo de innovación, no solo en sus especialidades e instalaciones, sino también en el mimo con el que se cuida la felicidad y la salud de toda la plantilla. Así, dentro del programa de actividades que la empresa ha organizado con motivo de sus 20 años, destaca el viaje a Ámsterdam que todo el equipo ha realizado en el mes de Abril.

“Ilusión, descanso, turismo, vacaciones, diversión, felicidad, emoción, bautismo de aire…son las palabras que más se repiten desde que decidimos celebrar nuestro 20 aniversario en una capital europea, todos juntos. Celebrar es palabra clave en nuestra organización. En Quinton, celebramos nuestros logros grandes y pequeños, los retos, las dificultades superadas. Así que cuando se acercó nuestro 20 aniversario, teníamos claro que habría que celebrarlo, y a lo grande. De forma conjunta, con el apoyo del Comité de Dirección y por unanimidad decidimos hacer un viaje juntos, a una cuidad europea. La ciudad elegida es Ámsterdam y nos fuimos tres días a descubrir, en equipo, esa bella ciudad. El equipo se lo merece.” asegura Cecilia Coll, Directora de Personas y Valores en Laboratorios Quinton.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales