Eduardo Recoder, nuevo presidente de Astra Zeneca España

Nacho Torres25 enero 20163min

Eduardo_Recoder_Presidente AstraZeneca España

Eduardo Recoder ha sido anunciado como nuevo presidente de AstraZeneca España. Recoder liderará la filial española en un momento clave en la estrategia de crecimiento global de las tres áreas terapéuticas principales –Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio- y en la consolidación del liderazgo científico de la multinacional farmacéutica. El que era presidente hasta hoy, Ludovic Helfgott, pasará a desempeñar el cargo de vicepresidente global de Antitrombóticos.

Eduardo Recoder, graduado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y máster MBA por el IESE, posee un sólido conocimiento de la organización y de sus prioridades de negocio, además de una probada experiencia de liderazgo y una dilatada trayectoria en el sector. Se incorporó a AstraZeneca España en 2007 como director de la unidad de negocio de Atención Primaria, al frente de la cual lideró exitosos lanzamientos que lograron consolidar el portfolio de medicamentos, contribuyendo de manera determinante a impulsar el crecimiento de esta unidad en nuestro país.

En 2010 es nombrado director general de la compañía en Portugal, donde permaneció dos años antes de su traslado a AstraZeneca Brasil como presidente, cargo que ha desempeñado hasta la fecha. En ambas filiales promovió importantes logros corporativos, dirigió el posicionamiento de la compañía entre las líderes del sector y se alcanzaron grandes resultados en el lanzamiento y promoción de nuevos productos. Antes de incorporarse a AstaZeneca ocupó cargos de responsabilidad en otras compañías como BASF y Grünenthal.

En palabras de Recoder, “estoy orgulloso de volver a formar parte de AstraZeneca España y de poder liderar un equipo con tanto talento. La compañía se encuentra en un momento de aceleración e importantes lanzamientos y estamos preparados para afrontar los retos que surjan. España es un mercado clave para AstraZeneca y con muchísimas oportunidades por delante; gracias a nuestro compromiso con la ciencia y a nuestra apuesta por este país y su talento científico, seguiremos marcando la diferencia en las tres áreas terapéuticas en las que aún existen importantes necesidades no cubiertas con un objetivo irrenunciable para toda la compañía: mejorar la calidad de vida de los pacientes”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales