30 mujeres se incorporan a la nueva Lanzadera de Empleo de Getafe

Redacción4 octubre 20213min
lanzadera-getafe

30 mujeres en desempleo, de entre 28 y 58 años, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Getafe para impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento getafense a través de la Delegación de Feminismos y Agenda 2030, en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, y gestionada por Fundación Santa María la Real, se desarrollará en un formato mixto, con sesiones presenciales y virtuales hasta el 3 de diciembre.

Sus participantes tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como administración, atención al público, limpieza, hostelería o cuidado de personas mayores y/o dependientes, entre otros.

“Vamos a poner todas las herramientas disponibles para que las mujeres de Getafe puedan encontrar el trabajo que merecen. Los datos del paro demuestran que ellas tienen más dificultades para encontrar un empleo en nuestro país. Esta lanzadera es un primer paso para revertir esta situación”, ha detallado Alba Leo, concejala de Feminismos y Agenda 2030 en Getafe.

Según Teresa Fajardo, la técnica de empleo de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y se encargará de gestionar la lanzadera durante los próximos meses, las participantes  “quieren realizar ejercicios de autoconocimiento para identificar áreas de crecimiento y mejora, y demandan especialmente formación en competencias digitales para tener más posibilidades y oportunidades en el mercado actual, tan digital y tecnológico”.

Así, el programa incluye dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Además, se enseñarán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, y reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales. Por último, las participantes realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales