25 “Lanzaderas Conecta Empleo” funcionarán en formato digital debido al COVID-19

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Su formato original es presencial. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, se ha adaptado su metodología para poder llevar a cabo sus actividades de forma online.

Esta medida afecta a 25 Lanzaderas Conecta Empleo que arrancarán la última semana de mayo en 25 ciudades de 9 Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Murcia), con 500 participantes.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Cada “Lanzadera Conecta Empleo” tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Sus participantes se reunirán de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas. Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

En algunas ciudades, aún continúa abierto el plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales