18 universidades ya se han integrado en la Innovation in Law Studies Alliance

La Innovation in Law Studies Alliance (ILSA), una alianza de universidades cuya misión es apoyar la transformación de los estudios de Derecho, ha logrado incorporar en pocos meses de actividad más de 18 universidades, repartidas por todo el mundo, a su programa de innovación.

Hasta el día de hoy se han adherido a ILSA: Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), Universidad EAFIT (Colombia), Universidad del Rosario (Colombia), Universidad Tecmilenio (México), Universidad ESAN (Perú), Universidad de Valencia (España), Universidad Católica de Valencia (España), Universidad Nebrija (España), Universidad CBKE (Polonia), Faculté de droit – Université Catholique de Lille (Francia), Universidad del Cabo (Sudáfrica), EDHEC Augmented Law Institute (Francia), Universidad Ecotec (Ecuador), UEES Facultad de Derecho, Políticas y Desarrollo (Ecuador), Universidad Rey Juan Carlos (España), Holland University of Applied Sciences (Holanda) y Kutafin Moscow State Law University (Rusia).

Para lograr su objetivo, la alianza ha lanzado una serie actividades que permiten a sus miembros adquirir conocimientos y técnicas en áreas como la innovación legal, la transformación digital, la LegalTech o el management de despachos. Esto permite que tanto profesores, que aprenden sobre nuevos métodos para impartir de forma innovadora la enseñanza del Derecho, como alumnos, que participarán en actividades como hackathones y sprint globales, estén más preparados para afrontar los retos que demandan las profesiones y empleadores de hoy.

Entre las actividades que las universidades pueden disfrutar, destacan los webinars online (impartidos mensualmente por expertos en materias relacionadas con nuevas tecnologías). Hasta el momento ya se han celebrado 3 webinars con más de 200 inscritos, relacionados con la Inteligencia Artificial, la innovación y las profesiones del futuro. El próximo webinar se celebrará 10 de marzo y en él se analizará qué son los Hackatones, por qué organizarlos y cómo hacerlo con éxito.

ILSA prevé seguir creciendo durante los próximos meses y se ha marcado como objetivo reunir hasta 25 universidades de aquí a finales de año. Éstas podrán unirse en varias modalidades: como universidades colaboradoras (sin coste) o como universidades asociadas, pagando una simbólica cuota anual, que les permite disfrutar de ventajas y actividades exclusivas.

La trayectoria de ILSA está siendo exitosa y esta semana ha sido seleccionada por la aceleradora Mentor Day con otras 15 startups para pasar a la última fase de su programa de aceleración de empresas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales