18 organizaciones reciben el distintivo de Embajadores de la Excelencia Europea 2020

Redacción3 noviembre 20205min

El Club Excelencia en Gestión ha hecho entrega de los reconocimientos de los Embajadores de la Excelencia Europea 2020 a 18 organizaciones de sectores diversos durante su XXVII Foro Anual, este año celebrado de forma virtual. Entre ellos hay administraciones públicas, entidades bancarias, compañías energéticas y educativas y empresas relacionadas con el sector salud, como hospitales, aseguradoras y mutuas.

En concreto, los galardonados han sido: Área de Conocimiento y Calidad de la Diputación de Tarragona; Ayuntamiento de Alcobendas; Banc Sabadell; Banco Santander; Biblioteca de la Universidad de Granada; CaixaBank; Colegio Divina Pastora de León; Colegios Ramón y Cajal; Colegio San Cernin; Enagás; Eulen Sociosanitarios; HM Hospitales; Hospital Moncloa; Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Sanitas Hospitales; Umivale MCSS nº 15; Unión de Mutuas MATEPSS nº 267; y Universidad Europea de Madrid.

El distintivo de Embajador de la Excelencia Europea se concede anualmente a todas aquellas organizaciones que tienen vigente un Sello EFQM 500+ y han superado en su evaluación los 600 puntos EFQM. O lo que es lo mismo, que destaquen por llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible y por su apuesta por la transformación y por las mejores prácticas de gestión.

Nuevos integrantes

Hay tres nuevos integrantes con respecto al año pasado: Banco Santander, HM Hospitales y la Universidad Europea de Madrid. Los tres han querido mostrar su agradecimiento a través de sendos vídeos en los que sus máximos responsables han expresado los beneficios que les ha reportado seguir el Modelo EFQM.

“Para nosotros, tener herramientas que permitan que nuestros 17 hospitales y más de 30 policlínicos trabajen como un mismo centro y que estén a la última en lo tecnológico es la clave para poder lograr los mejores resultados sanitarios y dar la mejor atención”, ha asegurado Juan Abarca, CEO de HM Hospitales.

“Durante nuestra primera autoevaluación con el Modelo EFQM, en el año 2001, nada nos hacía pensar que 20 años más tarde esta metodología se convertiría en una pieza fundamental de nuestro modelo de gestión”, ha explicado Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid.

Por su parte, María Ruiz Andújar, directora de Desarrollo de Negocio de Banco Santander España, ha comentado: “Hemos estado trabajando intensamente para transformar la forma en la que nos relacionamos, entre empleados y con nuestros clientes. En los últimos meses hemos dado un paso de gigante y casi todo lo hacemos exclusivamente de forma digital”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcobendas y Banco Sabadell han recibido un reconocimiento especial por haber alcanzado puntuaciones superiores a los 700 puntos EFQM en sus evaluaciones.

Tanto ellos como el resto de Embajadores de la Excelencia Europea han sido homenajeados durante el XXVII Foro Anual del Club Excelencia en Gestión a través de un vídeo elaborado desde el Club. El evento en cuestión, al que han asistido de forma virtual cerca de 500 personas, ha tenido como principal objetivo ofrecer las claves para avanzar hacia el futuro a través del propósito de las organizaciones.

“Nuestros nuevos Embajadores de la Excelencia Europea 2020 son la mejor muestra del valor que puede llegar a generar un modelo de gestión como el de la EFQM, que recientemente hemos reinventado. El Modelo EFQM presentado hace apenas un año y que empezó a funcionar en enero, ha sido ideado para funcionar como marco de gestión integral y estratégica que ayude a las empresas a transformarse con agilidad, a adaptarse rápidamente a los cambios que acontecen sea cual sea su envergadura o su sector, pero también a mejorar sus capacidades y a que se conozcan mejor a sí mismas a través de análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento”, ha explicado Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, durante la jornada.

El Modelo EFQM lleva funcionando casi 30 años y ya ha sido utilizado por más de 50.000 compañías. En España está promovido por el Club Excelencia en Gestión, cuyos principales representantes han participado de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales