10 consejos para retomar la búsqueda de empleo tras el verano

Al contrario de lo que podamos creer, las 5 millones personas desempleadas también sufren su particular “síndrome postvacacional”, que consiste en ver cómo las personas de su alrededor se incorporan a sus puestos mientras que ellos continúan sin empleo. Esta situación, cuanto menos, les hace sentir frustración y desánimo ante lo incierto de su futuro.

“Pensar en el 1 de septiembre les produce angustia, pues en este momento tienen que retomar la búsqueda de empleo, tras el parón estival, con la incertidumbre de no saber qué sucederá. Reanudar la marcha no siempre resulta sencillo”, asegura Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco.

BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO EN SÍ MISMO

Lo más es interiorizar la búsqueda de empleo como un hábito, como si de una actividad remunerada se tratase. Y la vuelta de vacaciones, concretamente el mes de septiembre, es un momento idóneo para marcarse objetivos, reactivar con energía la búsqueda de empleo y reconducir hábitos.

10 tips-tras-el-verano


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales