World Business Forum Madrid 2020 Digital reunirá a las mentes más inspiradoras el 17 y 18 de noviembre

Ante los desafíos que se presentan en la actualidad, WOBI presenta el primer World Business Forum Madrid 2020 Digital, un nuevo formato de alcance mundial que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre.

Con la firme creencia de que los desafíos han de ser vistos como oportunidades, el evento discurrirá bajo el lema “Remakers, Rethinking companies, Reconnecting people, Reinventing business”. El objetivo en esta edición se centra en apoyar y empoderar a los líderes empresariales y a sus organizaciones en momentos desafiantes como el actual, a través de un ciclo de conferencias con algunas de las mentes más inspiradoras del panorama mundial, quienes ofrecerán su conocimiento para hacer frente a esta nueva realidad.

Además de conferencias en vivo y on-demand, el World Business Forum Madrid 2020 ofrecerá una plataforma digital interactiva que dará oportunidades únicas de networking y contenidos audiovisuales exclusivos post-evento.

Esta nueva edición nos acercará a conferenciantes reconocidos internacionalmente:

James Cameron.

• James Cameron, uno de los directores cinematográficos más influyentes de todos los tiempos.

Su trabajo se caracteriza por su constante esfuerzo por redefinir los límites de la tecnología y la creatividad. Cameron ha escrito y dirigido algunas de las películas más exitosas en los últimos 20 años, entre las que se encuentran Terminator, Aliens, Titanic y Avatar, dos de las tres películas más taquilleras de todos los tiempos. Su fascinación por el desarrollo tecnológico le ha permitido generar importantes contribuciones al cine 3D, subacuático y con vehículos con control remoto.

• Seth Godin, uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

Seth Godin.

Seth Godin es uno de los más inspiradores e influyentes pensadores de negocios de nuestro tiempo. Autor de 18 libros, bestseller en todo el mundo, Godin escribe sobre una amplia variedad de temas, que abarcan desde el marketing efectivo hasta el liderazgo, pasando por cómo se transmiten las ideas y los procesos de cambio. Entre sus títulos más influyentes y reconocidos destacan Permission Marketing, Purple Cow, Tribes y Linchpin. Godin es también el autor de uno de los blogs más prestigiosos y leídos del mundo, en el que publica a diario breves entradas sobre management y el mundo digital.

Lynda Gratton.

• Lynda Gratton, experta mundial en comportamiento organizacional.

Profesora de Management Practice en London Business School, donde imparte el curso “La estrategia de recursos humanos en empresas que cambian”, un programa pionero en este campo. Durante los últimos 20 años ha colaborado con compañías de todo el mundo para dibujar las nuevas líneas del futuro del trabajo, y también ha escrito acerca de la relación entre las personas y las organizaciones. Entre sus ocho libros se encuentran The Shift, The 100-Year Life y el más reciente The New Long Life: A Framework for Flourishing in a Changing World.

• Guy Kawasaki, icono de Silicon Valley y ex “Chief Evangelist” en Apple.

Guy Kawasaki es un veterano de Silicon Valley con experiencia en compañías como Apple y Google. Tiene más de 30 años de trayectoria en la creación de productos y servicios innovadores, y estrategias “go to market”. Actualmente es “Chief Evangelist” de la startup Canva, una herramienta digital de diseño con sede en Sydney. También es miembro ejecutivo de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley.

• Carla Harris, autoridad en motivación y cambio.

Una de las líderes empresariales más influyentes y respetadas en América. Sus más de 30 años de carrera profesional le han brindado una vasta experiencia en la industria de tecnología, retail, medios de comunicación y en el sector de la salud. Harris es la actual vicepresidente y directora general en Morgan Stanley y recientemente fue nombrada por la revista Fortune Magazine como uno de “Los 50 ejecutivos afrodescendientes más poderosos de las grandes corporaciones de América”. Es además autora del libro Expect to Win y Strategize to Win, donde comparte estrategias y herramientas profesionales para un cambio exitoso.

• Ram Charan, uno de los gurús más destacados en estrategia empresarial

A lo largo de su extensa trayectoria, Charan ha asesorado a los directivos de organizaciones como GE, Bank of America y Verizon. Ha desarrollado sus ideas y teorías para ayudar a otros líderes a enfrentar sus desafíos en áreas clave, como el crecimiento, el desarrollo del talento, el diseño del gobierno corporativo y la rentabilidad. Es autor de más de 25 libros, entre los que destaca Execution, un libro de cabecera, que se mantuvo más de 150 semanas en la lista de bestsellers del New York Times.

• Rachel Botsman, experta en el poder de la colaboración y el intercambio.

Rachel Botsman es reconocida mundialmente por ser una ideóloga de la economía colaborativa, se ha enfocado en entender cómo la colaboración y la confianza, por medio de la tecnología, están cambiando la manera en que vivimos, trabajamos y consumimos. Su concepto acerca del consumo colaborativo fue reconocido por TIME como una de las “10 ideas que cambiarán el mundo”. Además, Botsman diseñó el primer MBA enfocado en la economía colaborativa, el cual imparte en Oxford University’s Saïd School of Business.

• Dave Ulrich, experto global en liderazgo y gestión de recursos humanos.

Profesor en la Ross School of Business, de la Universidad de Michigan, Dave Ulrich está considerado como el padre de la gestión moderna de recursos humanos y como uno de 50 pensadores de negocios más influyentes del mundo. Es autor y co-autor de más de 30 libros y 200 artículos, y desde la publicación de su Human Resource Management, en los años 90, se ha mantenido como una de las referencias clave para definir las nuevas formas de ver el liderazgo, el talento y los recursos humanos.

• Amy Webb, profesora de Anticipación Estratégica en la Escuela de Negocios NYU Stern.

Amy Webb es fundadora del “Future Today Institute”, una firma líder en previsión y estrategia que ayuda a los líderes y a sus organizaciones a prepararse futuros complejos. El Instituto fue fundado en el año 2006 y guía a compañías de Fortune 500, Global 1000, agencias de gobierno, grandes compañías sin fines de lucro, universidades y startups alrededor del mundo.

• Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil.

El talento de Daniel Lamarre para el desarrollo de negocios internacionales abarca una larga carrera en la industria creativa, que culmina con su actual cargo como presidente y CEO del Cirque du Soleil Entertainment Group, establecido desde hace tiempo como una de las organizaciones creativas más respetadas del mundo. Ahora en su cuarta década, el Cirque du Soleil se ha expandido hasta contener una amplia gama de esfuerzos creativos que van desde películas hasta indumentaria y desde boutiques hasta clubes nocturnos. Sin embargo, la esencia de la compañía se ha mantenido intacta: invocar la imaginación, provocar a los sentidos y evocar las emociones de las personas de todo el mundo.

más información y adquisición de entradas


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales