Los RRHH tendrán un papel relevante en el SAP Innovation Forum

SAP España ha anunciado la próxima celebración de SAP Innovation Forum, el evento anual que congrega a las empresas y a las principales organizaciones de la industria en torno a la digitalización de los negocios. Bajo el título de “Digital Business: El momento es Ahora”, tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid, en formato de jornada completa.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, y de João Paulo da Silva, VP & General Manager de SAP España, Israel y Portugal, quienes hablarán de las características y necesidades de las empresas digitales hoy en día. Tras ellos, Philip Carter, Chief Analyst Europe, IDC, pronunciará la conferencia “El amanecer de la economía digital: nuevos roles, normas y requisitos”.

PROGRAMA ESPECÍFICO 

Los Recursos Humanos son un área clave de la gestión empresarial y una de las que más modificaciones está experimentando en los últimos tiempos como consecuencia de los cambios demográficos y de la transformación digital. Hoy en día los departamentos de RRHH deben gestionar plantillas muy diversas, en cuanto al tipo de vinculación con la empresa –con empleados fijos, temporales, colaboradores, etc-, a la edad –con hasta cinco generaciones trabajando juntas-, a sus creencias, cultura, capacidades, orientación sexual, etc. A ello se une la rápida innovación de los modelos empresariales y de negocio y todo esto exige la evolución del área de gestión del capital humano.

Consciente de todo ello y de la necesidad que tienen las empresas de encontrar respuestas a esas nuevas necesidades, SAP ha diseñado un programa específico dentro de SAP Innovation Forum sobre la gestión de la fuerza laboral y el talento, en el que se ha concedido un gran protagonismo a las experiencias de digitalización de los clientes. Entre los casos que se expondrán figuran empresas de diferentes sectores como Abanca, Frit Ravich, Grupo Citrus, OHL, santalucia, Tecnocom y Uriach, que han emprendido diferentes proyectos que afectan a la gestión de personas, del talento o a la formación. Asimismo, se contará con la participación de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).

SESIONES DE TENDENCIAS Y PRODUCTO

Además de las experiencias de clientes, se celebrarán ponencias específicas sobre tendencias y funcionalidad como Machine Learning y el impacto del knowledge worker; Cómo preparar el talento para la transformación digital; La aplicación de la movilidad a la gestión de RRHH; o la Optimización de la administración de viajes de negocios, los gastos y la facturación.

ÁREA DE DEMOSTRACIONES

Se ha dispuesto un área de demostraciones, denominada “Demo Theater”, en la que algunos clientes y partners de SAP expondrán sus experiencias y soluciones. Tal es el caso de i3S, que mostrará un caso práctico de implantación sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral; el de NGA Human Resources, que presentará sus extensiones sobre SAP Cloud Platform; y el de Indra, que presentará la solución “My Meetings” para la gestión de reuniones y reserva de salas.

EL COMPROMISO DE LOS PARTNERS

Como viene siendo habitual en los últimos años, el compromiso adquirido por los partners con este evento sigue aumentando. Así, en esta edición, un total de 34 socios han concedido su apoyo de diferentes maneras: Accenture Technology, Altim, Atos, Aspa, Backoffice Associates, Birchman, CapGemini, Clariba, ConVista, CSC, Deloitte, Everis, EY, Grupo Sothis, Hanse Orga Group, Hewlett Packard Enterprise, i3S, Ibermática, IBM, Indra, Informática El Corte Inglés, NGA Human Resources, OpenText, Sapimsa, SCL, Seidor, Semantic Systems, Stratesys, T Systems, Techedge, Tecnocom, Telefónica y Vistex.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales