Neil Harbisson, el primer ciborg del mundo, vuelve a Barcelona para participar en la 6th International HR Conference

6th INTERNATIONAL HR CONFERENCE
La Conferencia, organizada por Advantage Consultores, se celebrará el próximo 4 de octubre en el Auditorio Torre Telefónica en Barcelona.

El primer artista ciborg de la historia, Neil Harbisson, vuelve a Barcelona y lo hace de la mano de Advantage Consultores, para participar en la 6TH INTERNATIONAL HR CONFERENCE BARCELONA, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Barcelona junto con la ponencia de otros doce prestigiosos representantes, entre los que destacan directivos de empresas como SAP Innovation Centre Silicon Valley, Cognizant India, Telepizza, , ING o Silicon Castle.

Neil Harbisson (Londres, 1984)nacido en Gran Bretaña y crecido en Mataró (Barcelona), es el primer ciborg del mundo reconocido de forma oficial por el gobierno. El cyborg, además de artista contemporáneo y activista, es popularmente conocido por la antena que lleva implantada en su cráneo. Esta antena le permite percibir todo tipo de colores incluyendo infrarrojos y ultravioletas, provenientes de cualquier espacio o plataforma (imágenes, vídeos, música, llamadas telefónicas) a través de las vibraciones audibles que llegan de forma inmediata a su cerebro gracias a su conexión a internet.

El ponente estrella de la jornada expondrá sus reflexiones acerca de por qué los humanos, en lugar de temer a las nuevas tecnologías o la robotización, deberíamos aliarnos con el universo de la inteligencia artificial para extender nuestros sentidos. Con el objetivo, además de comprender la naturaleza desde la razón, también desde las sensaciones, algo que nos llevaría a crear más empatía con nuestro planeta y sus especies.

Harbisson, que se identifica como transespecie y no se siente 100% humano, hará especial énfasis en cómo los humanos podríamos aprovechar el momento de constante evolución que vivimos en la actualidad para tomar un rol activo y decisor sobre nuestra propia evolución, inspirándonos en la naturaleza y en otras especies para desarrollar sentidos como magneto-recepción, la visión nocturna o la ecolocalización, entre otros.

Para Sylvia Taudien, fundadora de Advantage Consultores y organizadora de la Conferencia, es clave “entender el papel que la inteligencia artificial en muchos aspectos de nuestras vidas, desde transformar el mercado laboral hasta mejorar nuestra calidad de vida”. La automatización y robotización de los procesos ha llegado también al sector de los Recursos Humanos y es ahí donde Sylvia Taudien insiste en que “hay que dar las herramientas, tanto a los jóvenes talentos como a los directivos, para adaptarse a la revolución laboral que estamos viviendo”. Desde que Taudien asistió a una formación de ejecutivos en el Silicon Valley en Singularity University, tiene claro que “las tecnologías exponenciales serán claves para afrontar los grandes retos de la humanidad hacía un mundo mejor”.

El evento que reúne asistentes de todo el mundo, de hecho, las inscripciones cuentan ya con asistentes de USA, Alemania, Austria, India, LATAM, entre otros. El evento finaliza con un lunch para que los participantes del evento puedan intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales