La Semana digital para el empleo se desarrolla del 3 al 6 de noviembre

Redacción30 octubre 20202min

Del 3 al 6 de noviembre va a tener lugar la Semana digital para el empleo, un evento organizado desde la Agencia para el Empleo de Madrid que tiene por objetivo impulsar las aptitudes y cualidades profesionales para triunfar en un mundo laboral digitalizado. La asistencia es gratuita y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en incrementar sus competencias profesionales y aumentar su empleabilidad. Más de 50 empresarios, emprendedores y expertos harán las veces de instructores y compartirán su experiencia, lecciones aprendidas y herramientas útiles para lograr posicionarse en el mercado laboral.

La estructura del evento contempla la emisión en streaming de talleres, sesiones de coaching, consejos prácticos, entrevistas y debates centradas en las habilidades y conocimientos que requiere la economía 3.0. Así, entre los contenidos que se abordarán destacan los relacionados con el manejo de las redes sociales, la cultura digital, las certificaciones TIC, ciberseguridad, aplicaciones para el trabajo en entornos remotos, etc. Además, la parte práctica tendrá un espacio importante para instruir en el uso de herramientas digitales internas como Slack, Teams, Zoom, Whereby, VideoAsk, Typeform o Drive, y para orientar en el desarrollo de perfiles en todas las redes sociales, con especial hincapié en la red profesional Linkedin, y a preparar el currículo y hacerlo llegar a las empresas. Además, no faltará el ensayo de las entrevistas de trabajo en directo y con público.

La Semana digital para el empleo se asienta sobre tres pilares enfocados a facilitar que los participantes adquieran capacidades relacionadas con la transformación digital:

  • Inspiración, a través de historias personales de superación relatadas por distintos profesionales.
  • Práctica, para poner a prueba los conocimientos adquiridos y su aplicación al trabajo diario.
  • Conectividad, para aprovechar esta cita virtual para desarrollar una red de contactos imprescindible para hallar un hueco en el mercado laboral.

entrada gratuita


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales