Faculta pone en marcha un nuevo taller introductorio a la metodología de Gestión del Cambio

Faculta Group pone en marcha un nuevo taller introductorio diseñado especialmente para ayudar a los profesionales a conocer conceptos fundamentales de la metodología Prosci de Gestión del Cambio, que se realizará de forma virtual, el próximo 10 de diciembre.

Es un taller práctico donde los participantes utilizarán las herramientas y metodología Prosci en un proyecto específico de su organización.

A quién va dirigido

El objetivo del taller organizado por Faculta es aportar un gran valor a los ejecutivos y directivos que requieran conocer cómo la Gestión del Cambio puede beneficiar a su organización, pero también está pensado para los líderes de proyecto y el personal de Recursos Humanos que necesiten una mejor comprensión de los fundamentos del cambio y también a los principales grupos de stakeholders que se ven involucrados en cambios organizacionales significativos.

En momentos de transformación como los que estamos viviendo, comprender los conceptos fundamentales y los beneficios organizacionales de una Gestión del Cambio efectiva, es imprescindible para afrontar con éxito los retos cambiantes del entorno.

Objetivos de aprendizaje

Entre los objetivos de aprendizaje para este taller introductorio a la metodología Prosci de Gestión del Cambio destacan, por ejemplo, establecer una definición compartida de la Gestión del Cambio y cómo ésta afecta a los resultados organizacionales.

Comprender la investigación y las mejores prácticas sobre la Gestión del Cambio, entender los factores humanos que impactan el retorno de inversión de proyectos e iniciativas, así como descubrir la interconexión entre los resultados de Liderazgo/Patrocinio, Change Management y Project Management.

Otro de los objetivos previsto dentro de este taller es conocer las tres fases del cambio organizacional, comprender y aplicar el modelo ADKAR de Prosci para el cambio individual e identificar la resistencia al cambio y comprender las tácticas para abordarla.

En palabras de Roberto Konigs, Socio Fundador de Faculta Group: “Es un taller muy práctico, con contenido de alto valor. Resume de una manera muy efectiva, lo que hemos aprendido en más de veinte años de investigación en las mejores prácticas de gestión del cambio. Muy recomendable para todo aquel que quiera conocer los fundamentos de un manejo de cambio organizacional con éxito”.

reserva tu plaza


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales