Faculta Group pone en marcha una nueva certificación virtual en Gestión del Cambio de PROSCI

Redacción22 enero 20214min

Faculta Group pone en marcha una nueva certificación virtual en Change Management, (Gestión del Cambio), en formato virtual, y que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero.

Esta nueva fecha para la certificación está especialmente diseñada para colaboradores responsables de gestionar cambios en proyectos específicos o de construir competencias de gestión de cambio dentro de sus organizaciones.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

La certificación en Gestión del Cambio proporciona una metodología y un proceso claro y estructurado para llevar a cabo cualquier cambio. También brinda una forma de pensar distinta sobre la transformación y profundiza en la comprensión de la dinámica del cambio, así como en el desarrollo de habilidades y capacidades para gestionarlo exitosamente. La certificación aumenta la credibilidad en la capacidad personal y es un paso importante para el desarrollo profesional y el valor curricular. Además, proporciona una variedad de herramientas y habilidades importantes que son aplicables dentro y fuera de los entornos de Gestión del Cambio.

Los asistentes al programa obtendrán la Certificación Internacional en la Metodología Prosci de Gestión del Cambio como Change Management Practitioners, y entre los principales objetivos de aprendizaje de este programa de certificación, destacan: la capacidad para aplicar las herramientas de Gestión del Cambio y metodología de Prosci a un proyecto real de su organización, construir un plan de Gestión del Cambio y una presentación ejecutiva del proyecto, así como utilizar las mejores prácticas, producto de las investigaciones realizadas con más de 6.000 organizaciones alrededor del mundo y crear, personalizar y dimensionar una estrategia y un plan de Gestión del Cambio para sus proyectos y sobre todo, aprender a usar el Modelo ADKAR para ayudar a las organizaciones y a sus miembros, a manejar efectivamente el lado humano del cambio.

Además, el contenido permitirá a los destinatarios de la capacitación, sentirse más conectados con el cambio y más alineados con la metodología, lo que crea una mayor consciencia de sus transiciones y desafíos únicos, convirtiéndolos en profesionales capaces de abordar cualquier problema que surja.

Un aspecto importante de esta certificación es que los profesionales que participen en él podrán acceder a las herramientas en línea dentro del portal de Prosci durante un año sin coste adicional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La Certificación en Change Management de Prosci está destinada a los responsables de impulsar el cambio y que desempeñen, dentro de sus organizaciones diferentes roles como líderes del cambio, Project Managers, profesionales de TI, miembros del equipo del proyecto, especialistas en mejora continua, directivos y business partners de recursos humanos entre otros.

En palabras de Julián Perezduarte, director general de Faculta Group España, “La actual situación nos ha permitido observar de cerca que los cambios mal gestionados generan problemas más grandes que el cambio per se. Manejar el cambio no es algo que se improvise, es un proceso estructurado y sustentado en las mejores prácticas y metodologías que Prosci ha desarrollado en sus más de 22 años de investigación. Ahora está en España y hemos visto que aquellos que se han preparado han superado mejor el impacto de la pandemia… y del clima”.

+ información


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales