Blockchain e Internet of Things, grandes protagonistas en la revolución de los negocios

Redacción1 febrero 20175min

blockchain

Las tecnologías inteligentes están suponiendo numerosas mejoras en el funcionamiento de las organizaciones, experiencia del cliente y satisfacción de los empleados. En este contexto, el iCloud, Internet of Things, la inteligencia artificial u otras tecnologías emergentes, como Blockchain o los gemelos digitales, se presentan como los protagonistas para este 2017.

The Valley Digital Business School, escuela de negocios especializada en el ámbito digital, ha decidido profundizar en algunas de ellas en sus eventos gratuitos del mes de febrero, así como en otras cuestiones, como el nuevo consumidor digital o la estrategia efectiva en redes sociales:

• 02/02/2017 de 09.00 h. a 10.30 h. (Madrid): “Blockchain: El futuro del Internet del Valor”, con Alex Preukschat, Director de Proyectos en BlockLift.
Blockchain está emergiendo como una forma de permitir que las empresas realicen y verifiquen instantáneamente transacciones en red sin una autoridad central, así como para minimizar costes de transacción y registro, distribuyendo la información y haciéndola más accesible y segura. Todos los sectores van a estar afectados de una forma u otra, aunque, de momento, el mundo financiero es el que más está notando el cambio. Este taller tratará de mostrar las claves fundamentales de esta tecnología revolucionaria y su implicación actual y futura.

• 07/02/2017 de 09.00 h. a 10.00 h. (Madrid): “Internet of Things, la revolución está en marcha”, con Bernardo Campillo. Head of New IoT Business and Innovation.
Internet of Things (Internet de la Cosas) supone una nueva visión de cómo se van a estructurar las empresas, las comunicaciones, los nuevos servicios, la educación y las ciudades. En esta charla se mostrarán las claves de esta revolución, en qué consiste, cómo va a llegar, cómo afrontarla, qué nuevas oportunidades supone y cómo enfocar la necesaria colaboración entre compañías grandes, medianas y pequeñas para hacer que sea un éxito a todos los niveles.

• 09/02/2017 de 18.00 h. a 20.00 h. (Las Palmas de Gran Canaria): “Global Trends. Cómo las marcas se adaptan a un nuevo consumidor digital”, con José Pacheco, Managing Partner at B4Motion Venture Lab.

En esta ponencia se abordarán los grandes retos de la transformación digital enfocada al negocio, se analizará el nuevo entorno competitivo en el que las marcas se adaptan al perfil del consumidor digital y se estudiarán 20 ejemplos prácticos.

De manera adicional, The Valley DBS ha organizado para el 24 de febrero un workshop formativo en Madrid con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), “El reto de la estrategia en redes sociales: Claves para el éxito”, que tendrá lugar de 10 h. a 14.30 h.

Hacer estrategia en redes sociales, saber diferenciarse, conocer cómo se resuelve una crisis y, sobre todo, generar engagement con la audiencia es de vital importancia para tener éxito en este medio. De la mano de Yeyo Ballesteros, Head of Communication en Room Mate Hoteles, y Loreto Gómez Fuentes, responsable de estrategias Digitales en el Sofá Verde, se contextualizarán los objetivos que pueden alcanzarse a través de la estrategia de Social Media.

La agenda de la jornada será la siguiente:

  • 10h: Café y recepción de asistentes.
  • 10.30h a 12.00h: Estrategia en redes sociales, con Loreto Gómez Fuentes, Responsable Estrategias Digitales en el Sofá Verde.
  • 12h a 12.30h: Coffee Break.
  • 12.30h a 14.30h: Claves para el éxito: caso práctico Room Mate Hoteles, con Yeyo Ballesteros, Head of Communication at Room Mate.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales