Barcelona acogerá el VI Foro de Talento Logístico 2021

Maite Sáenz2 agosto 20212min

Bajo el lema «LOGISTICS 2030: el futuro del empleo y el talento logístico», este certamen, que ya cumple su cuarta edición, se celebrará presencialmente en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona el 19 de octubre en formato híbrido y el 21 de octubre se emitirá en streaming para Latinoamérica. Se espera la participación de más de 50 empresas e instituciones del ecosistema logístico, 25 ponentes y más de 2.000 expertos, de España, Europa y Latinoamérica.

 

El evento se estructurará en tres partes. A modo de presentación, se presentarán los resultados del informe anual de Tendencias de Empleo y Talento en Logística de FDL, tras el cual se iniciarán las ponencias y mesas de debate de la mano de los principales agentes del sector. En paralelo tendrá lugar la II Feria Virtual de Empleo logístico, un punto de encuentro perfecto entre candidatos y empresas.

 

A lo largo de las diferentes sesiones programadas se abordarán los siguientes temas:

  • el Profesional Logístico del Futuro, la nueva ley de Formación Profesional Dual;
  • cómo alinear la Educación Superior con las necesidades del sector; cómo adaptar y readaptar las personas a la digitalización;
  • la necesidad de mejorar el Employer Branding en el sector;
  • y, por último, cómo pueden ayudar los fondos europeos “Nex Generation” en el desarrollo del talento.

El evento de este año se organiza conjuntamente con Barcelona Centre Logistic Catalunya (BCL) y con la Federación Iberoamericana de Asociaciones Logísticas ( FIALOG ) y en colaboración con ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística), el Instituto ICIL, y la Federación de Asociaciones de Carga y Operadores Logísticos de Latinoamérica y el Caribe ( ALACAT ).

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales