7 de noviembre. XVIII Congreso de Directivos de la Fundación CEDE

Redacción23 octubre 20196min
Ayuntamiento Malaga_XVIII Congreso CEDE 1
El Congreso de Directivos, que se celebrará el 7 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha presentado el programa de su XVIII Congreso de Directivos, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Más de un millar de directivos se darán cita en el encuentro que abordará los desafíos globales a todos los niveles, desde la geopolítica mundial, a la movilidad, la sostenibilidad, la diversidad generacional o la situación económica global y su impacto en España bajo el lema ‘Anticipando tendencias, construyendo futuro’.

El Congreso, que también se celebró en la ciudad de Málaga en 2013, contará con destacados líderes del panorama empresarial como Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; y Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ. Estos ponentes se suman a los ya confirmados Antonio Banderas, actor y productor malagueño; Luca de Meo, presidente de SEAT; y Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, entre otros.

Por parte de la sociedad civil, al encuentro asistirán personalidades como Javier Solana, presidente de ESADEgeo; Valentín Fuster, reputado cardiólogo a nivel mundial; Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz; Inma Shara, directora de orquesta y compositora; y Aziza Akhmouch, jefa de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Agua y Servicios Públicos Locales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, será el encargado de la inauguración del congreso junto con Antonio Luque, presidente del Comité Técnico del Congreso.

“Gracias al apoyo de las instituciones y de los patrocinadores, volvemos a convertir a Málaga en la capital de los directivos españoles”, ha destacado Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE. En este sentido, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha recalcado que “la celebración de este Congreso sea en Málaga es bueno para las empresas españoles y para la ciudad”. A su vez, Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado que “en Andalucía apostamos por las empresas y por la colaboración público-privada”. Por último, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha puesto en valor el enclave escogido, ya que “Málaga es una ciudad innovadora y que tiene grandes oportunidades”.

Una nueva edición de ‘Talento en Crecimiento’

Con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XVIII Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa ‘Talento en Crecimiento’. Este proyecto está especialmente dirigido a los jóvenes malagueños e incluye ponencias con directivos desde la visión de los recursos humanos.

Las conferencias son claves para potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes ante el reto de un entorno laboral competitivo y en continua evolución. Desde este año, el encuentro incorpora un taller de innovación disruptiva con la doble finalidad de acercar a los jóvenes la realidad empresarial y de facilitarles herramientas para afrontar la realidad que van a vivir creando soluciones a retos empresariales.

Un congreso con amplio respaldo institucional y empresarial

El XVIII Congreso de Directivos de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía; el patrocinio de CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy, Seat, Suez, Telefónica y Unicaja; y la colaboración de Merlin Properties.

Por su parte, la jornada para jóvenes graduados y estudiantes de ‘Talento en Crecimiento’ contará con el patrocinio de la Fundación Bancaria “la Caixa” e Hidralia y la colaboración de Cellnex, Deloitte, Fundación Bertelsmann, Suez y la Universidad de Loyola.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales