4 de mayo: «¿Puede España atraer y retener el talento? Palancas de flexibilización en mercados de alta competencia»

Con la recuperación económica que ha comenzado hace dos años y la disminución de las tasas de desempleo, el nuevo escenario laboral pasa por la atracción y retención del talento en las compañías. Aquéllas que consigan atraer el mejor talento serán las que se diferencien del resto y las que se consoliden y mantengan a la vanguardia del mercado.

Es por ello que Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (Apd), organizan el próximo jueves 4 de mayo, en Madrid, la jornada “¿Puede España atraer y retener el talento? Palancas de flexibilización en mercados de alta competencia”, una visión de la situación actual y futura del talento en nuestras empresas de la mano de profesionales del más alto nivel.

Abrirán el acto Enrique Sánchez de León, director general de Apd, y Enrique Sánchez, presidente de Adecco. A continuación, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, inaugurará la jornada.

Acto seguido, tendrá lugar una primera mesa redonda moderada por Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco, en la que se abordarán las palancas para la competitividad de la empresa española. En ella participarán Carlos Barrabés, presidente de Barrabés; Carina Cabezas, presidenta de Sodexo; José Luis Guillén Pastor, director general de la Fundación universitaria San Pablo CEU, y Sergio Álvarez Leiva, fundador de CartoDB.

Tras ellos, Santiago Soler, secretario general del Grupo Adecco, dará paso a la segunda mesa redonda que estará centrada en las palancas necesarias para un mercado flexible. Participarán Fuencisla Clemares, directora general de Google España; Ricardo Forcano, director de Talento y Cultura de BBVA; Salvador del Rey, presidente del Instituto Cuatrecasas y Javier Delgado, director de Recursos Humanos de Telefónica España.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales