15 de junio: ‘Big Boom Data’

Nacho Torres31 mayo 20164min

Big Data
Hoy en día, tomar decisiones, basadas en datos, es cada vez más complicado para las compañías. El estar inmersos en un mundo cada vez más digital provoca que se generen, diariamente, una ingente cantidad de datos fruto del uso de las herramientas digitales, tecnologías de la comunicación cada vez más innovadoras y una gran cantidad de sensores.

Para hacer frente a esta explosión de datos es necesario utilizar técnicas de Big Data que permitan sacar el máximo valor a este volumen de información.

Por ello, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) celebra el próximo 15 de junio, 16:00 horas en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, la jornada tecnológica ‘Big Boom Data’, que contará con Manuel Jiménez Sillero, Director de Selección en Santander España, que hablará de ‘HR Analytics: Usando Big Data para tomar Big Decisions’.

Por la jornada, que finaliza a las 20:00 horas, aparte de Manuel Jiménez Sillero, desfilarán: David Pérez Fernández, Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (MINETUR), que hablará sobre ‘Tecnologías del lenguaje y Big Data’; Javier Pardo Blasco, Responsable de Innovación IT en Gas Natural Fenosa con una ponencia sobre ‘La revolución del Big Data en el sector energético’; Marcio Borges Sa, Coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Sepsis del Hospital Son Llàtzer, con una conferencia sobre ‘Big Data y Predictive Analytics para una sanidad más eficiente’; un panel de potentes con Marta del Amo, Jefa de Redacción de MIT Technology Review en español, como moderadora y en la que se debatirá sobre ‘Presente y futuro del Big Data y su impacto en la toma de decisiones’; y, antes de que Marta Martínez, Presidenta de ADIC-IIC y Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, dé la clausura, Álvaro Barbero, Chief Data Scientist en el IIC, hablará sobre ‘Cuestión de números: datos, analítica y acción’.

Cuando finalice la jornada tecnológica, 20:00 horas, se dará un Cocktail a los presentes, cortesía de Restaurante Luzi Bombón.

Para más información e incrispción, clique aquí.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales